Creatividad mexicana

De la calle a TikTok: la historia de la bici karaoke que reparte alegría en la CDMX y el Edomex

Leslie y Erick Méndez, dos ingeniosos hermanos, decidieron cambiarle el día a los transeúntes con los que se encuentran en algunos parques, invitándolos a interpretar alguno de sus temas musicales favoritos

Las redes sociales como TikTok han permitido que las personas den rienda suelta a su creatividad, pero también se han convertido en un medio a través del cual se pueden divertir, desahogar o protestar, entre muchas otras cosas. Un ejemplo claro de ello son Leslie y Erick Méndez, dos ingeniosos hermanos que se dieron a la tarea de crear la bici karaoke, con la que le alegran el día a los transeúntes que se encuentran por varios puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, a los que invitan a interpretar alguno de sus temas musicales favoritos.

De acuerdo con estos creativos jóvenes mexicanos, se trata de un proyecto compartido que no solo permitió unirlos más como hermanos sino también llevar un rato de diversión a todos aquellos que se monten en su bicicleta, integrada por una bocina, un micrófono y una austera silla. 

"La idea es que nosotros invitamos a la gente que se suba a cantar y esto empezó porque lo queríamos hacer más como entre familia y amigos, y queríamos saber qué sale, nunca imaginamos que iba a llegar a este nivel", expresó Leslie.

Es así como cada fin de semana, mujeres desde seis hasta 65 años de edad y uno que otro hombre se suben a la bici karaoke para cantar temas de diferentes ritmos musicales como banda, reguetón, balada y pop. Hasta el mismísimo Spiderman se ha trepado a esta divertida bicicleta para interpretar la canción "Un millón de primaveras", de Vicente Fernández.

"Subiéndose niñas desde seis años, siete años, hasta señoras de 50 a 65 años que dicen, 'yo me subo'. Las mujeres suelen subirse más, pero cuando se sube algún hombre, la verdad nos impresiona cómo cantan, todos cantan increíble", contó Erick.

Hasta el mismo Spiderman se subido a la bici karaoke. Foto: Especial

Esta idea es por puro gusto, ya que no cobran ni solicitan algún tipo de apoyo a las personas que deciden subirse a la bici karaoke. Cabe destacar que aunque llevan muy poco tiempo de haber iniciado con este proyecto, ya cuentan con medio millón de seguidores y poco más de 10 millones de "me gusta" en TikTok.

Leslie asegura que el propósito es divertir a la gente, "hay cosas muy negativas en el mundo y esto es una cosa muy positiva", afirma.

Con información de Antonio Anistro.

Seguir leyendo:

¡Tenía hambre! Abuelita robó un kilo de arroz; la querían encarcelar y las redes estallan

Polleros usan TikTok y redes sociales para promover sus “servicios”

Una "maestra de guardería" se vuelve viral por los atrevidos outfits que modela en TikTok

Temas