ARRIBA DE LOS 30°

La Secretaría del Medio Ambiente analiza altas temperaturas en la CDMX

Claudia Sheinbaum indicó que se ponderará con los meteorólogos de la dependencia las previsiones climáticas

NACIONAL

·
Meteorólogos analizarán altas temperaturas en la capital Créditos: Especial

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que analizarán con los meteorólogos de la Secretaría del Medio Ambiente cuáles son las temperaturas que se esperan en la Ciudad de México.

Recordó que este año es especial pues se han alcanzado temperaturas a niveles mayores, es decir, por encima de los 30 grados.

Lo anterior, dijo, se debe al cambio climático, por lo que resaltó que su administración se encuentra impulsando acciones para combatirlo.

Claudia Sheinbaum aseguró que su administración se encuentra combatiendo las repercusiones el cambio climático
FOTO: Especial

“La Convención de las Partes de Cambio Climático estableció en sus últimas reuniones, que esperaban que el planeta no se elevara más de 1.5 grados centígrados, máximo 2 grados. Y el planeta ya tiene un aumento en la temperatura, de acuerdo con los científicos, de 1.1 grados centígrados; y este límite que están planteando en el 2030”, explicó.

Añadió que China es el principal país que emite gases de efecto invernadero, después se encuentra Estados Unidos, mientras que México es el número 20.

“Entonces estos fenómenos naturales con el cambio climático están incrementando las temperaturas. Entonces con gusto hacemos la valoración con los meteorólogos de qué estamos esperando para este año y qué se espera hacia los siguientes”, concluyó.

SIGUE LEYENDO:

La CDMX descarta aumento en la mortalidad en animales dentro de los Zoológicos

Sedema CDMX realiza acciones de mantenimiento en ciclovía rural

Cultura CDMX honrará a Zoológicos con "Animalística, Festival del Bosque"