VIOLENCIA EN NL

VIDEOS | Terror en baile vallenato: así se vivió la intensa balacera que dejó 2 muertos en Tierra y Libertad

Asistentes al festejo transmitieron el tiroteo a través de redes sociales; se habla que una de las víctimas era un rapero conocido como "Chen"

NACIONAL

·
En las imágenes se aprecia los segundos en que se escuchan una serie de detonaciones que provocan el pánico en tierras regiomontanasCréditos: Especial

La madrugada de este miércoles 26 de abril se registró una intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia en el estado mexicano de Nuevo León. De acuerdo con las primeras versiones, se desató una balacera en Monterrey mientras se realizaba el baile conmemorativo por el 50 aniversario de la colonia Tierra y Libertad. El saldo oficial fue de dos muertos y cuatro heridos, quienes fueron trasladados a un hospital de la región. 

El tiroteo se reportó cuando los asistentes al evento estaban disfrutando de música del género cumbia, esto gracias a los diversos grupos que se presentaron. La comunidad regia se ha caracterizado por su sentimiento de lucha y resistencia, por lo que la celebración se estaba llevando de manera tranquila. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Uno de los asistentes a la tocada comenzó una transmisión en redes sociales para capturar el momento, sin embargo, nunca imaginó que terminaría en tragedia. En las imágenes se aprecia los segundos en que se escuchan una serie de detonaciones que provocan el pánico en tierras regiomontanas. 

La pantalla se tornó oscura y solamente se alcanzó a escuchar el murmullo de las personas, que poco a poco comenzaron a perder la tranquilidad. En el clip de poco menos un minuto se alcanzan a escuchar diversas detonaciones de arma de fuego. Por otro lado, las personas corrían para refugiarse en lugares seguros. 

A la zona arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) y paramédicos del estado, quienes notificaron el fallecimiento de una persona y cinco heridos, los cuales recibieron atención médica. Ya en un nosocomio de la zona se confirmó el fallecimiento de una segunda persona. 

Era rapero una de las víctimas 

Respecto a las identidades aún no hay nada oficial, sin embargo, en redes sociales habitantes de la colonia han señalado que uno de los fallecidos era identificado como un rapero "Chen". De acuerdo con información de medios locales, la víctima es identificada como Carlos y estaba entusiasmado de tocar en el evento. 

Pertenecía a un grupo denominado "C-Records", quien tenía 8 mil seguidores en Facebook y 5 mil 500 de suscriptores en YouTube. 

El perfil de Facebook de Chen, el cual destaca su gusto por al adiestramiento de animales, los viajes, así como su capacidad para realizar trabajos de carpintería, ha ido reuniendo mensajes de parte de familiares y amigos que lamentan su deceso.

SEGUIR LEYENDO

AMLO reaparece tras especulaciones sobre su salud: "Tuve un desmayo transitorio"

"Dijeron que me iban a matar en la salida con una pistola": así es ser víctima de bullying en las secundarias de México

Abejas africanas enloquecen y atacan en Colima: 9 personas resultaron lesionadas