ENTREVISTA CON SOFÍA GARCÍA

“Mi hijo tiene una discapacidad”, aseguró padre del niño brutalmente golpeado por compañeros en Chiapas

Están esperando los resultados de la tomografía por que Francisco aún tiene malestares

NACIONAL

·
La familia interpuso una demanda contra el director del plantel educativoCréditos: Especial

Felix León Martínez, el padre del menor golpeado en Chiapas por dos estudiantes reveló que su hijo, Francisco de León Mijangos, tiene una discapacidad que le quita fuerza en la mano izquierda, explicó en entrevista con Sofía García en el programa de República H de El Heraldo Media Group.

La agresión contra Francisco ocurrió el viernes 21 de abril Foto: Especial

Explicó que su hijo tiene una discapacidad en su mano izquierda, ya que a la edad de 7 años le cayó una portería de tubo en su mano y tuvo fractura de segundo tercer y cuarto grado. También señaló que la mamá de su hijo le comentó que anteriormente Francisco sufría burlas por su mano. 

“Mi hijo es discapacitado, no tiene fuerza en esa mano”, confesó Felix León Martínez.

Foto: Especial

La agresión contra Francisco ocurrió el viernes 21 de abril Escuela Secundaria Federal 374-20, el menor tuvo varios lesiones, en un parte médico, se dio a conocer que el estudiante de secundaria presentó un trauma ocular cerrado tipo A grado 4 en su ojo derecho donde recibió la brutal patada de frente. Además presentó una fractura pupilar y una hemorragia vítrea, además de otra fractura en su ojo izquierdo. 

Francisco aún tiene molestias por los golpes que recibió Foto: Especial

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Su padre dijo que Francisco se encuentra en casa con su mamá, que aún tiene tiene el collarín, presenta mucho dolor de cabeza, vómito, todo el tiempo tiene sueño y come muy poco. Explicó que están esperando el resultado de la tomografía que se hizo para descartar que el menor tenga algún daño.

Francisco se subió a un árbol y fue cuando uno de los jóvenes lo agredió y luego llegó el otro a golpearlo Foto: Especial

Relató que la golpiza contra su hijo sucedió cuando la maestra los sacó al patio debido al calor que había en el salón ya que carece de ventilación, Francisco se subió a un árbol y fue cuando uno de los jóvenes lo agredió, le pidió que se calmara pero el agresor continuó.

"El muchacho sabe Taekwndo lo arrinconó y le dio patadas”: reveló el padre del menor

Su hijo logró soltarse de su agresor que lo estaba ahorcando y fue cuando llegó otro alumno a apoyar a su amigo, “mi hijo le dijo que no quería problemas, el muchacho sabe Taekwndo lo arrinconó y le dio patadas”, señaló que se alcanzó a agarrar de la misma varilla y una amiga lo ayudó a levantarse.

“Mi hijo sí estuvo unos minutos desvanecido, en ningún momento la maestra se enteró”, comentó Felix León Martínez.

Sus padres ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía, responsabilizan al director de la escuela, Romeo Sánchez, por no poner orden al interior de la Institución Educativa.

SEGUIR LEYENDO: 

"Me empezó a pegar las patadas": las primeras palabras del niño brutalmente golpeado por un compañero en Chiapas

Balacera en Tlalnepantla: hallan muertos a una pareja de abuelitos en su domicilio

Feminicidio de Estefany Naomi: dictan 4 meses de internamiento preventivo a adolescente que la apuñaló sin piedad