ENTRE LÁGRIMAS

"Ángel, tu familia te espera": exigen la búsqueda de un joven con discapacidad desaparecido en Acapulco

El grupo de manifestantes indicó que han buscado a Ángel en las colonias Centro, Caleta, Calzada Pie de la Cuesta, y sus alrededores

NACIONAL

·
Exigen a las a las autoridades que implementen operativos para su búsqueda y localización con vida Créditos: Karla Benítez

“Ya no sé qué hacer, dónde buscarlo, soy madre de Ángel Fernando Ramírez Salomé, mi hijo tiene una discapacidad y necesita sus medicamentos”, lamentó Lourdes Salomé López, madre de un joven de 20 años que fue visto por última vez el pasado 10 de abril. 

La mujer contó, entre lágrimas, que el joven salió de su casa ubicada en la calle Lerdo de Tejada, en la colonia Centro de Acapulco, para dirigirse hacia la vivienda de su abuela, en la zona poniente del puerto, pero nunca llegó.

Lourdes dijo que su hijo fue diagnosticado desde hace años con Trastorno Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), por lo que recibe tratamiento controlado. 

Ángel tu familia te espera", y "justicia para Ángel" Foto: Especial 

Desde el lunes que se perdió rastro de él, la familia inició una serie de búsquedas independientes para dar con su paradero, que hasta ahora no ha tenido resultados.

El grupo de manifestantes indicó que han buscado a Ángel en las colonias Centro, Caleta, Calzada Pie de la Cuesta, y sus alrededores, además de la periferia del puerto en la colonia Las Cruces y Tres Palos, pero indicaron que desconocen los protocolos de actuación, por lo que pidieron que personal especializado de la Fiscalía General de Guerrero realice los operativos.

Por tal motivo, sus familiares y comerciantes, a las 10:20 horas de esta mañana bloquearon el carril Base-Caleta de la Avenida Costera, a la altura de la vía rápida, para exigir a las autoridades que implementen operativos para su búsqueda y localización con vida.

"Ángel tu familia te espera", y "justicia para Ángel" son parte de las consignas que gritaban durante el bloqueo. 

Hasta dónde se realizaba el cierre llegaron agentes de la Fiscalía. A las 11:10 horas una comitiva se retiró con personal de la FGE para iniciar las jornadas de búsqueda, y retiraron el bloqueo.

SEGUIR LEYENDO: 

Evelyn Salgado firma convenio de coordinación para el Ordenamiento Ecológico Estatal y Regional de Guerrero

Guardia Nacional vigila la bahía y playas de Acapulco; se busca inhibir los delitos de alto impacto

dhfm