Las desapariciones de mujeres continúan ocurriendo en diversos puntos del país, en esta ocasión, se reportó que la joven de 33 años de edad Diana Guadalupe Peña Calvillo fue reportada como desaparecida en el municipio de Coacalco, Estado de México, lo cual ha provocado que sus familiares y amigos inicien una intensa búsqueda para dar con su su paradero.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
De acuerdo con lo difundido por su hermana, Diana fue vista por última vez el lunes 24 de abril en el fraccionamiento Residenzas Privadas del municipio mexiquense, pues acudiría a una cita, pero posteriormente ya no se supo más de la joven. Asimismo, sus familiares rastrearon su celular y la última ubicación se registró a las 10:09 horas en la autopista Chamapa- La Venta, en el tramo correspondiente al municipio de Naucalpan de Juárez.
Diana tenía que recoger a sus hijos de la escuela y nunca llegó
No obstante, el teléfono celular de Diana le dejaron de entrar llamadas y mensajes de WhatsApp, de igual forma, sus familiares se comunicaron con Locatel, pero se les informó que no tuvieron reporte de la joven, quien viajaba en su automóvil, un Beat Chevrolet modelo 2019, el cual, versiones periodísticas refieren que presuntamente fue encontrado en la autopista Chamapa-Lechería.
De igual forma, sus seres queridos refirieron que su suegro fue a buscarla en dos ocasiones al lugar en donde su celular perdió la señal, pues Diana debía recoger a su hija, quien salía a las 14:00 horas de la escuela y tampoco se presentó, el padre de los menores tuvo que hacerlo al no tener noticias de la joven, quien en dado caso, habría avisado a la escuela que llegaría tarde por ellos lo cual incrementó las sospechas de que alguien se la llevó: "Ella no es así, sus hijos son lo primero jamás los dejaría en la escuela sin avisar" refiere su hermana.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, Diana Peña vestía una blusa blanca, pantalón rosa claro tipo gabardina, tenis blancos marca Lacoste, manejaba un beat 2019, color cuarzo (gris oscuro). Mide 1.60, es de tez morena clara, tiene 33 años pero aparenta menos edad, complexión delgada y como señas particulares tiene un lunar un poco alargado en la columna y otro arriba de labio del lado derecho.
En caso de tener información relevante sobre su paradero, ésta se debe proporcionar al 800 509 09 27 ó al 800 216 03 61, asimismo, contactar a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM). Su fotografía, así como su ficha de búsqueda ha sido compartida a través de redes sociales y grupos vecinales tanto de Naucalpan, como de Tlalnepantla, Atizapán, Coacalco y alrededores.
SIGUE LEYENDO:
Dennise fue a una fiesta con sus amigos, la encontraron muerta en unas parcelas en Sinaloa