MUJERES DESAPARECIDAS

Bloquean Avenida Central en Ecatepec, exigen que Diana Amajacij de 17 años aparezca con vida

La joven de 17 años desapareció el pasado 16 de abril en el municipio de Ecatepec en el Estado de México; exigen que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes

NACIONAL

·
La joven Diana tiene 17 años de edad y su familia la busca. FOTO: Alerta Amber

Este sábado 22 de abril, un grupo de familiares, conocidos y amigos de la joven Diana Amajacij de 17 años de edad, se manifestaron y bloquearon la Avenida Central en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, para exigir a las autoridades que realicen las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de la adolescente. 

Al momento, el grupo de manifestantes que se encuentran a la altura de la estación del metro Ecatepec, harán una movilización y desplazamiento hacia Ciudad Azteca; la joven desapareció el pasado 16 de abril de 2023 y la ficha de búsqueda se emitió el 17 de abril.

"Familiares de #DianaAmajacu bloquean #AvenidaCentral #AvCentral a la altura del #Metro #Ecatepec con dirección a #CiudadAzteca exigen a las autoridades localizar a la menor, desaparecida desde el 16 de abril", se lee en el tuit compartido.

Familiares buscan a Diana Hernández

Diana Amajacij Hernández Hernández nació el 3 de agosto de 2005 de 1.56 metros de estatura, un peso de 49 kilogramos; la joven de 17 años es de tez morena clara, cabello negro lacio, ojos café oscuro chicos, boca chica y de complexión delgada. Como señas particulares se menciona que tiene una mancha en la clavícula izquierda de color café claro.

También dentro de la información a través de la ficha de búsqueda, se señala que tiene un tatuaje en el lado izquierdo de la costilla con la figura de un gato y un corazón, así como una cicatriz por herida en los antebrazos, además de que el contorno  de su cara es ovalada, tiene cejas semipobladas, la nariz recta, labios delgados y mentón ovalado; fue vista por última vez en el municipio de Ecatepec de Morelos en el Estado de México.

Dentro del informe se menciona que la adolescente vestía una sudadera color blanco con letras negras, pantalón de gabardina color negro y tenis color negro; los familiares señalaron que Diana salió de su domicilio sin mencionar a dónde iría, y desde entonces se desconoce sobre su paradero y temen de que pueda ser víctima de la comisión de algún delito.

SIGUE LEYENDO:

Rodolfo Jared Velázquez de 28 años desapareció en Toluca; su familia lo busca

Guadalupe Pamela Gallardo desapareció en Tlalpan: a seis años, su familia sigue buscándola