MUJERES DESAPARECIDAS

Guadalupe Pamela Gallardo desapareció en Tlalpan: a seis años, su familia sigue buscándola

Recientemente sus familiares volvieron a pegar carteles de búsqueda por toda la Ciudad de México; desapareció en 2017

NACIONAL

·
La joven de 23 años de edad se le vio por última vez en la alcaldía Tlalpan. FOTO: FGJCDMX

Los casos de mujeres desaparecidas van en aumento en México, así como los casos de violencia; tan sólo en 2022, al día desaparecieron 8.37 mujeres al día en México y la mayoría tiene entre 15 y 19 años; el caso de Guadalupe Pamela Gallardo volvió a causar ruido.

Se trata de una joven que desapareció hace seis años, en 2017, esto luego de haber asistido a un concierto en la zona del Ajusco, al sur de la Ciudad de México; desde entonces ya no volvió a su casa y su familia la sigue buscando y pidiendo ayuda a las autoridades correspondientes para dar con su paradero.

Guadalupe Pamela de 23 años

De acuerdo con lo emitido en dicha ficha de búsqueda a través de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la joven de 23 años de edad es de complexión delgada, tez blanca, cara ovalada y frente mediana; también se detalla que su nariz es recta, boca mediana, labios medianos y cejas pobladas.

La joven desapareció el 5 de noviembre de 2017 en la colonia Lomas de Tepemecatl en la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México y hasta el momento no se ha tenido un avance sobre las investigaciones de su caso; su familia pide justicia y un seguimiento para encontrarla.

Desapareció en 2017

También en la ficha se menciona que su mentón es ovalado, ojos café oscuro y grandes, y cabello castaño oscuro y ondulado; como señas particulares se lee que tiene un tatuaje atrás de la oreja izquierda de dos cerezas de color rojo, tres lunares pequeños en figura de triángulo, cicatriz en el tobillo derecho, aretes en los lóbulos de ambas orejas y brackets.

Su madre María del Carmen Volante es quien ha estado al pendiente del seguimiento del caso; denunció ante Fiscalía General de General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la desaparición de su hija pero al momento no ha obtenido respuesta alguna.

“Han pasado cinco años desde que mi hija Pamela Gallardo desapareció. Las autoridades encargadas de investigar y buscarla, han fallado. Cinco años en la Fiscalía y la investigación está parada”, declaró Volante.

SIGUE LEYENDO:

Rosa Isela y su bebé de un año desaparecieron en Santa María la Ribera, sospechan que un familiar se los llevó

¿Quién es Ceci Flores, la fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora?