La tarde noche de este miércoles se desató una fuerte tormenta en calles de Oaxaca, las precipitaciones ocasionaron que algunas calles se inundaran, mientras que en otros sitios se formaron ríos y se cayeron árboles, unos de ellos se desplomaron sobre vehículos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos informó a través de su cuenta de Twitter que se activo el protocolo de vigilancia después de la lluvia que dejó algunas afectaciones, entre ellas, cortes de energía eléctrica en algunas zonas, por lo que indicaron que ya se encuentran trabajando en atender lo ocurrido así como en levantar escombros y atender los árboles caídos. Por el momento no se han reportado personas lesionadas.
"De acuerdo a un reporte preliminar solo se registran encharcamientos urbanos, la caída de árboles en la ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, además del corte de energía eléctrica", dice el comunicado.
Videos difundidos por cibernautas, muestran las calles de la capital de Oaxaca prácticamente bajo el agua, en algunas grabaciones se puede observar cómo se han formado corrientes de agua, también se puede ver que enormes árboles destruyeron vehículos, mientras que algunos autos quedaron atrapados bajo la tormenta.
Por su parte, Movilidad de Oaxaca pidió a conductores que manejen con precaución, ya que hay diversos daños en algunos puntos. En calle de Hidalgo entre Melchor Ocampo y Fiallo colapsó una barda perimetral. También, sobre Gerardo Varela entre José López Alavez y Félix Romero en la colonia Reforma, se cayó un árbol y solo se habilitó un carril mientras es retirado.
Autoridades indicaron que ante la emergencia continúan monitoreando la zona para que en caso de cualquier eventualidad se atienda de inmediato y no se ponga en riesgo la integridad de los oaxaqueños.
Recomendaciones ante fuerte tormenta
Protección Civil recomendó a la población que mientras registre la tormenta, desprenderse de objetos metálicos de todo tipo como:
- Mochilas
- Armas
- Anillos
- Medallas
- Lentes
- Celulares
A su vez, pide alejarse de puntos de atracción de rayos:
- Árboles aislados
- Elevaciones destacadas de terrenos
- Bocas de cuevas
- Cercas metálicas
- Líneas telefónicas
- Tuberías metálicas o llaves de agua
- Motocicletas o bicicletas
- Maquinaria de cualquier tipo
SIGUE LEYENDO