VIOLENCIA EN ESTADOS

Conmoción en Tamaulipas: invitó a su expareja a su boda, la asesinó y abandonó el cuerpo en un deportivo

El hombre aparece como el sospechoso de asesinar a una mujer identificada como Cynthia "N", ocurrido el pasado 19 de diciembre de 2022

NACIONAL

·
Según investigaciones, el ahora detenido citó a su expareja horas previas a una boda que iba a consumir con otra mujerCréditos: Cuartoscuro

Este miércoles 19 de abril se dio a conocer la detención de Ramón Ignacio "N", hombre sospechoso de asesinar a su exnovia tras presuntamente invitarla a su boda en el estado mexicano de Tamaulipas. La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes logró obtener una orden de aprehensión contra el hombre por el delito de feminicidio. 

Cabe señalar que el mandatamiento fue liberado por un juez de Altamira. De acuerdo con los primeros informes, el hombre aparece como el sospechoso de asesinar a una mujer identificada como Cynthia "N", ocurrido el pasado 19 de diciembre de 2022, en el Altiplano en Tula. Según investigaciones, el ahora detenido citó a su expareja horas previas a una boda que iba a consumir con otra mujer. 

Tiempo después, en un campo deportivo de la colonia Tanque Blanco, el sujeto dejó el cadáver, mismo que presentó heridas de arma blanca. Ramón "N" negó los cargos, pero pruebas de geolocalización demostraron que el individuo se llevó varios meses a su expareja a Tampico y una vez que regresaron a Tula mantuvo comunicación hasta el mismo día en que presuntamente ocurrió el crimen. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Padre dispara al aire porque le pitaron 

Frente a un plantel escolar en Tamaulipas, un padre de familia realizó disparos al aire enojado porque le pidieron avanzar en la fila para dejar a su hijo en una escuela primaria de Ciudad Victoria.

Los hechos ocurrieron poco antes de las ocho de la mañana, cuando una gran cantidad de padres de familia acudían a la escuela primaria La Corregidora, localizada en la calle Matamoros, entre cuatro y tres. El padre de familia que no ha sido identificado provocó pánico entre los alumnos, padres de familia y maestras con el disparo al aire.

Al parecer con ello pretendía intimidar a la persona que había sonado el claxon para que avanzara en la fila.De inmediato hubo una movilización de la Guardia Estatal y de la Policía Investigadora para proteger la escuela, pero la persona que alteró el orden ya se había retirado.

En tanto la subdirectora de la escuela primaria presentó una denuncia ante Unidad General de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas.

Con información de JOSÉ A. HERNÁNDEZ

SEGUIR LEYENDO

"Me da mucha pena tener un hijo que no es bueno": liberan al joven que trató de asesinar a su mamá

VIDEO: así fue el brutal ataque a una tortería de Iztacalco que dejó dos muertos

VIDEO | "¡Agárrenlo, por favor!": el momento en que una madre se desangra en el piso tras ser apuñalada por su hijo