Actualmente hay miles de perros y gatos callejeros a lo largo y ancho del territorio mexicano que buscan hogar, algunos nunca lo encuentran y terminan viviendo en el abandono, sin embargo, un porcentaje de ellos termina siendo adoptados o llevado a un albergue, solo de este modo logran conseguir una mejor calidad de vida, pero lamentablemente hay quienes buscan a toda costa que estos animalitos sufran.
Fue así como un terrible hecho ocurrió en el estado de Nuevo León, donde la dueña del albergue "Ayuda a un callejerito", recibió un par de costales de croquetas, los cuales, reporta la dueña del lugar, estaban envenenados, ya que después de que dio a algunos animalitos este alimento 4 perros y 4 gatos de ellos perdieron la vida.
"Nos contactaron vía Facebook por medio de la página, nos dijeron que nos iban a hacer una donación, les compartimos la dirección del resguardo, y nos comentó que la iban a enviar por medio de un taxi de una plataforma”, dijo Guadalupe Hernández encargada del refugio de perros y gatos.
La mujer detalló que al momento de recibir la comida, no se observaba que los empaques hubieran sido violentados, sin embargo, al percatarse de que algunos perros y gatos a quienes a quienes les dio el alimento comenzaron a vomitar se alertó, por lo que revisó minuciosamente los costales de croquetas y se percató que tenían pequeños orificios por donde al parecer le colocaron veneno.
"Todo estaba bien, pasaron como unos 20 minutos hasta que empezaron a vomitar y hacer muy feo. Inmediatamente llamé al médico veterinario y me dicen que era un tipo de envenenamiento”, explicó la rescatista.
Inmediatamente después, los animales fueron trasladados a un veterinario para su atención médica, sin embargo, por algunos ya no se pudo hacer nada, mientras que otros gatitos y perritos tuvieron que ser intervenidos y días más tarde fueron dados de alta.
Buscan a la persona que cometió el delito
Tras los hechos, Guadalupe compartió un video en su cuenta de Facebook para explicar cómo ocurrieron los hechos y así poder identificar a la persona que responsable del envenenamiento. De acuerdo con su testimonio, después de contactarse con la encargada, los costales de comida fueron llevados mediante taxi de aplicación, por lo que fue entregado por el mismo conductor, sin tener referencias de quién le proporcionó el alimento.
Por lo que, ahora buscan rastrear al taxi de aplicación para dar con los responsables de los sucesos, ya que es de la única forma con la cual podrían identificar a quien resulte culpable. Actualmente la Policía Cibernética está atendiendo el caso.
SIGUE LEYENDO
Justicia para Zeus: sujeto le quitó los ojos a un perrito con un picahielo en Oaxaca
VIDEO | ¡Héroe sin capa! Policía entra a restaurante y compra pollo para perrito callejero
VIDEO | Indignante: hombre mata a perrito en Zapopan