INDIGNACIÓN EN JALISCO

IMÁGENES FUERTES | Maltrato animal en Zapopan: captan a sujeto asfixiando hasta la muerte a un perrito

Los hechos ocurrieron en la avenida Calixto Quirarte Villaseñor a su cruce con la calle Circuito Real de Tesistán

NACIONAL

·

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental no solamente para que la ciudadanía tenga un espacio de ocio y entretenimiento, también para denunciar los delitos que ocurren en la cotidianidad, uno de los más sonados ha sido el maltrato animal. Éste último ocurrido en el estado de Jalisco, donde captaron a un hombre asesinar a un perrito en plena vía pública y pese a las exigencias de personas que lo señalaron. 

Los hechos ocurrieron en la avenida Calixto Quirarte Villaseñor a su cruce con la calle Circuito Real de Tesistán, perteneciente al municipio de Zapopan. En las imágenes se aprecia como el sujeto camina sobre la banqueta con el perrito colgando con una correa, provocando la indignación de los usuarios de redes sociales. 

"¡Hey porque trae así al perro!", se escucha decir a la mujer que logró grabar tal acto de violencia 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Luego de ser increpado por la mujer, el hombre argumenta que presuntamente el canino "mordió a una señora de la tercera edad". Tiempo después se aleja del área con el animal colgando. "¡Sueltelo, no le puede hacer esto!", agrega la testigo. En el fondo se escucha que otras personas le gritan que lo denunciarán con la policía y el hombre de manera de retante señala "¿Me vas a que?". 

"Ay, ya, ya, vámonos", dijo el hombre mientras caminaba impunemente. En el clip de aproximadamente 20 segundos se aprecia que la mascota se encuentra inconsciente. Trascendió extraoficialmente que el pequeño perrito color negro habría fallecido tras la agresión. El hombre que sale en el material viste un pantalón negro y camisa roja. 

Hacen campaña de denuncia en redes 

Luego de que el video se hiciera viral, diversos activistas, periodistas y organizaciones se posicionaron al respecto para que haya un castigo contra el hombre al que acusan de asesinar a un animal en plena vía pública del estado mexicano de Jalisco. Incluso, se está revelando la fotografía del agresor para dar con su paradero. 

También hubo usuarios quienes difundieron que en el municipio de Zapopan está penado violentar a los animales. Cabe señalar que el pleno del Poder Legislativo aprobó reformas al Código Penal para sancionar con cárcel de seis meses a tres años a quien mate a un animal.

SEGUIR LEYENDO

Se registra fuerte balacera en pleno centro de San Cristóbal de las Casas, Chiapas: suspenden clases

Encuentran cuerpo de mujer con huellas de violencia en un camino de terracería en Hidalgo

Querétaro: encerraron a la actuaria y se enfrentaron a golpes con la policía para evitar la ejecución de un embargo