Autoridades de seguridad pública de El Marqués, Querétaro, se enfrentaron a un grupo de personas que intentaban evitar un embargo en la comunidad de Navajas. El incidente, que tuvo lugar en la comunidad de Navajas, resultó en golpes y lesiones para varios elementos de la policía y del personal judicial encargado de la diligencia.
Según informes, un grupo de personas retuvo a la actuaria en un cuarto y se liaron a golpes con la policía que intentaba proteger al personal judicial. Como resultado de los golpes, uno de los elementos de la policía municipal resultó herido y necesitó una intervención quirúrgica. Seis personas, entre ellas un joven de 17 años, fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad competente.
La Secretaría de Seguridad Pública y de Tránsito del Municipio de El Marqués lamentó los hechos y aseguró que se investigarán los responsables y se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos y del personal encargado de la justicia.
Consecuencias legales y penales
Este hecho destaca la importancia de respetar la ley y de cumplir con los mandatos judiciales. La resistencia a los embargos y otras diligencias judiciales no sólo retrasa el cumplimiento de la justicia, sino que también puede resultar en situaciones peligrosas e incluso violentas, como en este caso.
Es importante recordar que las autoridades judiciales y de seguridad están ahí para garantizar el cumplimiento de la ley y la seguridad de todos los ciudadanos, por lo que es necesario respetar y cooperar con ellos en todo momento. La resistencia a las autoridades no sólo es peligrosa, sino que puede tener graves consecuencias legales y penales.
SEGUIR LEYENDO
Choque entre autobús y camión de la basura deja 21 lesionados en Querétaro
Héroe: un policía usó lenguaje de señas y salvó del suicidio a una joven sorda en Querétaro
srgc