El director de una escuela a nivel bachillerato en la capital poblana, quien en días recientes despidió a una profesora de la institución que realizaba publicaciones críticas al gobierno estatal, fue capturado por autoridades federales.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República, el funcionario decidió rescindir el contrato de una mujer, quien ejercía de forma independiente el periodismo en redes sociales, como represalia por criticar las acciones del gobierno del estado de Puebla.
“La afectada, quien se desempeñaba como periodista independiente y a la vez como maestra adscrita al bachillerato referido, realizaba publicaciones periodísticas en ejercicio de su libertad de expresión a través de diversas redes sociales, en las que hablaba de distintos temas entre los que destacaban señalamientos a la labor de las autoridades estatales”, detalló la autoridad federal.
Al intentar coaccionar su libertad de opinión, el director de la institución incurrió en el delito de abuso de autoridad, por el que podría ser condenado hasta a nueve años de prisión, además de inhabilitación en el cargo por un periodo similar.
De forma inmediata, el indiciado tiene prohibido acercarse o hacer cualquier comentario acerca de la víctima, destacó la FGR:
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Sigue leyendo
VIDEO: captan nuevo presunto abuso policial en Zapopan contra indigente
Se ejecuta orden de aprehensión a subdirector de escuela nacional de ingeniería pesquera