VIDEOS

Emergencia en Forum Buenavista: se registra un incendio en la plaza comercial

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX ha controlado las llamas, se quemaron tres locales

NACIONAL

·

Una enorme nube de humo se alza sobre la plaza comercial Forum Buenavista. Se trata de un incendio en el lugar que está siendo atendido por diversos equipos de emergencia. Por el momento, se han suspendido las operaciones del Tren Suburbano en esta zona de la capital. 

Parte de la estructura del techo se dañó por las llamas. FOTO: Especial

Un aproximado de mil 200 personas fueron desalojadas, la atención de los bomberos y Protección Civil, fue muy rápido y lograron controlar la situación en aproximadamente una hora.

Tras varios minutos, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que había controlado las llamas en tres locales que se incendiaron. Posterior a esto, se dedicaron a realizar labores de enfriamiento y de retiro de materiales. 

El fuego inició en el tercer piso

De acuerdo con la alcaldía Cuauhtémoc, hay lesionados por estos hechos. El fuego, de acuerdo con las autoridades, se habría desarrollado en la zona de comida de la plaza. 

Sacaron a la gente para evitar más riesgos. FOTO: Javier Ruiz. 

Miryam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, confirma que fueron 8 personas las  atendidas por los paramédicos de los que llegaron al lugar, dos de ellos tuvieron que ser llevados al hospital Magdalena de las Salinas, una mujer por lesiones en las manos y un hombre por la inhalación de humo.

Tres locales tendrían daños importantes. El fuego habría sido controlado. FOTO: Especial

 

Cierran Insurgentes y Eje 1

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se encuentran atendiendo la emergencia en el cruce de la avenida Insurgentes y Eje 1 Norte, en el centro de la capital. 

Los bomberos entran a los locales para determinar los riesgos de que se reanimen las llamas. FOTO: Especial

El fuego se habría desplazado por el tercer piso de este recinto, el área de restaurantes sufre en este momento pérdidas materiales que los especialistas tratan de controlar. 

El fuego se propagó en el tercer piso. FOTO: Especial. 

Debido a la contingencia se ha cerrado el paso en la avenida de los Insurgentes, desde su cruce con Reforma, por lo que se recomienda buscar otra vía para trasladarse por esta zona. 

Apagaron el fuego

Se estima que al menos tres locales se hayan afectad de manera importante durante estos hechos. Los uniformados realizan la revisión de diversos puntos para reducir cualquier riesgo de que las llamas se reanuden. 

Identifican las acausas del incendio

El Tren Suburbano reactivó sus operaciones . El incendio ha sido controlado y no hay ningún riesgo para los clientes, ni para la gente que transita cerca de la zona. 

Juan Manuel Pérez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, indicó que el siniestro pudo deberse a un corto circuito en uno d elos locales. Destacó que el fuego se controló en cuestión de minutos. 

"La extinción del fuego fue muy rápida", dijo. 

Dijo que las lesiones de los cinco heridos fue leve, por lo que ninguno de los afectados estuvo en riesgo de perder la vida por estos sucesos. 

Escucha el podcast de Noticias con lo más relevante del día

Sigue leyendo:

VIDEO | Incendio devora pastizales del Panteón Jardín Guadalupano

Tlalnepantla: intenso incendio consume los pastizales del cerro Jardines del Recuerdo