Recientemente se registró la denuncia de una niña de 13 años de edad quien denunció a sus compañeros de clase tras sufrir abuso sexual en las instalaciones de la escuela Secundaria Técnica 48 "Narciso Bassols García" ubicada en la colonia Granjas Navidad en la alcaldía Cuajimalpa.
Hasta el momento no se han declarado culpables los presuntos implicados en el caso, por lo que las autoridades dentro de la institución, así como las correspondientes a la alcaldía Cuajimalpa en CDMX ya se hacen cargo del caso a través también de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Abusaron de ella en la escuela
De acuerdo con las declaraciones, la menor fue sentada a la fuerza sobre uno de ellos, metieron sus manos bajo la falda y posteriormente la tocaron; se trata de Ximena, una niña de 13 años que denunció abuso por parte de sus compañeros de clase.
Los casos de acoso sexual y escolar es cada vez mayor en todo México, y en el caso de Ciudad de México, el pasado 3 de marzo se reportó el paro indefinido en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) sede Cuajimalpa, esto luego de que una alumna denunció en redes sociales que sufrió abuso sexual por parte de uno de los alumnos perteneciente a la misma institución y que no se implementaran sanciones al respecto.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Caso de violencia en la UAM Cuajimalpa
Como acto solidario y de suma, cinco sedes más entraron en paro de labores de manera indefinida; también un grupo de alumnos se manifestaron al exterior de las instalaciones para exigir justicia por la estudiante de la licenciatura en Derecho; los planteles Xochimilco, Azcapotzalco, Iztapalapa y Lerma se unieron a la causa hasta que la Universidad indague más al respecto.
Al respecto, la UAM emitió un comunicado a través de redes sociales en donde expresa que es una institución abierta, plural y sensible ante las exigencias y problemáticas que enfrenta su comunidad, por lo que atenderán a la brevedad las denuncias de violencia de género.
SIGUE LEYENDO: