El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que se debe activar el turismo y posicionar la imagen de México en el exterior para fortalecer la economía, atraer inversión extranjera y detonar la creación de empleos.
Al reunirse con integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), manifestó que esa promoción es una prioridad de la diplomacia mexicana.
“Hay que activar (el turismo) todo lo que podamos, que está indisolublemente ligado con la imagen, el prestigio de nuestro país en todo el mundo, eso es la prioridad número uno”, expresó Ebrard.
Indicó que la Cancillería trabaja en coordinación con la Secretaría de Turismo “en cuanto a la promoción de México en el extranjero, es decir, evitar que tengamos una caída de la presencia de México en el extranjero”.
De las acciones de promoción que ha realizado la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que se participó en la Exposición Universal de Dubái; en Qatar 2022; se trabaja en los preparativos rumbo a Norteamérica 2026, además de que se presentó la candidatura para que México sea sede de los Juegos Olímpicos lo que traerá varios beneficios.
“Vamos a todos los foros posibles estuvimos en Expo Dubái, no íbamos a estar, un posicionamiento de México, es parte de la diplomacia del país
“La actividad del turismo en México representa un porcentaje mayor al 9 por ciento del PIB, por encima del promedio mundial, y el CNET agrupa el 96% de las inversiones privadas en el sector turístico de nuestro país”, informó la Cancillería en un comunicado.
“Tenemos una oportunidad muy grande y ya la estamos viendo en cuanto a que va a haber inversiones significativas en la región de Norteamérica, y México va a jugar un papel importantísimo, no sólo por mano de obra o por cercanía, sino porque tenemos más facilidades comerciales que las que Estados Unidos tiene”, indicó el canciller Ebrard.
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dhfm