Marcelo Ebrard Casaubon dijo que a mediados de abril se reunirán los gabinetes de seguridad de México y Estados Unidos en Washington para dar seguimiento a los acuerdos para el combate al fentanilo y la reducción del tráfico de armas.
“Afinar acciones en contra de lo que es el trasiego, manejo de precursores químicos, producción de pastillas que tienen que ver con fentanilo. Es un problema común en México y Estados Unidos, Estados Unidos ha desmantelado laboratorios muy importantes”, refirió.
Del combate tráfico de armas, enfatizó que en “el reciente homicidio que hubo en Matamoros Tamaulipas, (de los cuatro estadounidenses) ya se ubicó perfectamente y está en Brownsville que una de la Armas fue comprada en Estados Unidos en 2019, ya tenemos el nombre de quien la compró y es un ciudadano norteamericano, ya lo estamos investigando”.
Se reunió con sus homólogos
Ebrard Casaubon dijo que aún no habla con el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, que la semana pasada dijo que consideraría declarar como organizaciones terroristas a los grupos de narcotrafico.
El canciller dijo que este lunes encabezó una reunión virtual ministerial con miras a la Cumbre de Presidentes para la Cumbre antiinflacionaria el 5 de abril para que se reduzcan los precios de los alimentos.
Dijo que se reunió con sus homólogos de Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Cuba, Honduras, San Vicente y las granadinas, y Venezuela, así como del ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y la secretaria de América Latina y el Caribe de Brasil.
SEGUIR LEYENDO
Marcelo Ebrard presume pelota autografiada por Randy Arozarena: "Se ganó nuestros corazones"
México y EU escalan conflicto por la seguridad en México
Marcelo Ebrard: Antony Blinken estuvo presionado
srgc