ACUSAN PROMOCIÓN DEL COMUNISMO

Los nuevos libros de texto tendrían errores que afectarían a millones de niños, asegura asociación civil

Educación con Rumbo asegura que es necesario mostrar qué tendrán estos ejemplares

NACIONAL

·
Estos textos son entregados a los menores de edad de forma gratuitaCréditos: Cuartoscuro

Los libros de texto gratuito que serán entregados a los menores de edad en las escuelas contienen errores de forma y de fondo, así lo aseguró Paulina Amozurrutia, directora general de Educación con Rumbo, en entrevista con Javier Alatorre, a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group. 

Indicó que solamente se ha podido observar es el ejemplar de enseñanza de español que está destinado a los maestros. De este fascículo dijo que cuenta con elementos que no tienen que ver con el tema en cuestión y además fomenta la imagen de personajes como Felipe Ángeles, con los cuales el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene afinidad.

Los menores de edad usan estos ejemplares para instruirse. 
FOTO: Cuartoscuro.

Ante este panorama, dijo, los padres se sienten preocupados, ya que parece que se están preparando contenidos masivos, pero sin ser revisados. Además de esto, opinó que se les está quitando a los alumnos la oportunidad de tener un conocimiento científico, al punto de que incluso se permite la expresión de palabras como "dijistes" o "vistes", las cuales calificó como erróneas. 

Comentó que la Secretaría de Educación Pública no ha hecho una evaluación de los rezagos de la pandemia y además se buscó la participación de extranjeros para poder fomentar una ideología política en lugar de tener como principal objetivo

"No hay nada más ruin y corrupto que acabar con la educación para promover el comunismo", dijo.

Estos ejemplares han sido destinados a los niños mexicanos durante años. FOTO: Especial. 

Aseguró que a entrega de estos materiales ocasionará una mayor problemática en la educación de los niños, ya que además de perder las opciones para instruirse, también se enfrentarán a propaganda. Indicó que se hizo una solicitud a la SEP para que se tenga claridad de qué se les entregará a los menores de edad.

"Todavía les queda un ciclo escolar donde pueden hacer mucho daño"

Sigue leyendo: 

"Le doy este ¡otro más!": Profesor reparte libros de texto como vendedor de cobijas | VIDEO

Exposición en Chapultepec destaca importancia de los libros de texto gratuito