TOMA LAS DECLARACIONES DE SU ANTECESOR CON HUMOR

Américo Villarreal asegura que "García Cabeza de Vaca es un mentiroso compulsivo"

El gobernador del estado conmino a la sociedad a trabajar en conjunto para quitar este paradigma de ser  un estado inseguro

NACIONAL

·
El gobernador pidió el apoyo de la gente para ayudar a superar los problemas de inseguridad que se viven Créditos: FOTO: José A. Hernández

Ante las expresiones del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el sentido de haber sido objeto de un complot para quitarlo de la gubernatura, el gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo que tales afirmaciones deben tomarse con humor y aseguró que "Cabeza de Vaca tiene un padecimiento llamado mitomanía".

En conferencia de prensa, mencionó que García Cabeza de Vaca está en un proyecto político personal queriendo fundamentar en base a querer limpiar una imagen que la historia y su desempeño lo han marcado y que vuelve a recurrir a esta situación de mentir permanentemente.

Aseguró que las declaraciones del exgobernador las tomas con humor. "En el ámbito médico hay un padecimiento llamado mitomanía y que es la situación compulsiva y permanente de mentir. Estamos viendo una situación de esa naturaleza", comentó. Insistió el jefe del Ejecutivo estatal que hay una reincidencia en circunstancias que han quedado plenamente aclaradas. "Hay el juicio social y el juicio jurídico y yo creo que el más pesado es el juicio social y ese ya ha sido tomado en cuanto a la circunstancia de este caso" recalcó Villarreal Anaya.

Por otra parte, el gobernador del estado conmino a la sociedad a trabajar en conjunto para quitar este paradigma de ser  un estado inseguro y que ese estado inseguro reste oportunidades en el tránsito de este momento coyuntural en que se pueden atraer grandes inversiones desde el punto de vista del tratado comercial México, Estados Unidos, Canadá.

“Y que no nos sesguen otras opiniones de otros estados que puedan tener el interés de seguir haciendo sentir que Tamaulipas es un estado inseguro y por tanto no factible la instalación de estas empresas y desarrollo comercial, que somos la mejor entidad por su ubicación geográfica, por su infraestructura de puentes internacionales, de situaciones de puertos, de altura, de ferrocarril y de los tamaulipecos y las tamaulipecas”, dijo

"Somos el destino natural que quieren sesgar y mantenernos en este paradigma de  que somos un estado muy, muy inseguro y están las encuestas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública que hemos estado trabajando y poniendo toda la atención y ahora cuando decimos estamos dentro de los diez primeros es porque somos el diez, pero estamos dentro de los diez primeros. Se ha hecho ese esfuerzo y gracias a toda la gente que trabaja dentro de la mesa de seguridad y la inteligencia, la presencia de las Fuerzas Armadas, hemos logrado estar en este lugar y que debemos como sociedad estar buscando quitarnos estos sesgos", finalizó.

 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

 

Américo Villarreal acusó a García Cabeza de Vaca de ser "un mentiroso compulsivo"
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO:

Américo Villarreal: "Urge una política de estado para enfrentar el problema del agua"

Américo Villareal: "En la atención al problema del agua primeramente se atenderán los intereses de los tamaulipecos"

García Cabeza de Vaca se declara "aspiracionista" rumbo a 2024