TIANGUIS TURÍSTICO 2023

Claudia Sheinbaum y Miguel Torruco presentan billete conmemorativo de la Lotería Nacional

El billete del conmemorativo de la Lotería Nacional fue con motivo de la 47 edición del Tianguis Turístico 2023

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum y Miguel Torruco en la presentación del billete conmemorativo de la Lotería NacionalCréditos: Instagram @claudia_shein

Durante el corte de listón de la 47 edición del Tianguis Turístico que se realiza en Citibanamex, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno Federal, encabezaron la revelación del billete conmemorativo de la Lotería Nacional de dicho evento que se celebra por primera vez en la CDMX.

Durante su intervención, Claudia Sheinbaum agradeció la presencia del secretario de Turismo federal y destacó que el Tianguis Turístico 2023 es una "puerta abierta" no sólo de la CDMX, sino del país, para mostrar los sitios históricos, cultura, gastronomía, paisajes y tradiciones de los diferentes estados de la República Mexicana, lo cual se buscó proyectar en el billete de la Lotería Nacional.

Por su parte, Torruco Marqués, adelantó que ya se han roto varios récords con la edición celebrada en la CDMX y en conjunto con la titular del Ejecutivo local adelantó que en los próximos días se darán las cifras del evento, mismo que tendrá su cierre el próximo miércoles.

Billete Lotería Nacional Tianguis Turístico en CDMX

En sus redes sociales, Claudia Sheinbaum, afirmó que "es un honor ser sede de la belleza turística de los 32 estados del país" durante el Tianguis Turístico, y de la misma forma ha resaltado que la capital está a la altura de las más grandes urbes del mundo, por lo que resulta un atractivo fundamental para el turismo nacional e internacional.

De acuerdo con la Lotería Nacional, los billetes conmemorativos son alusivos "a la memoria histórica, cultura, patrimonio social, personajes ejemplares de la historia mexicana", entre otros.

En este caso, es la primera vez en la historia del Tianguis Turístico que el evento se celebra la Ciudad de México, una de las entidades con mayor impulso al sector turístico y que hoy busca promover la ciudad por sus mejoras en todas las alcaldías de la capital.

Sigue leyendo:

La Sedeco firma convenio con Grupo Alveo para combatir las brechas de desigualdad

Miguel Torruco: "Rompimos los récords con la 47 edición del Tianguis Turístico"