TURISMO CDMX

Sorprende Claudia Sheinbaum a gente en el Zócalo para invitarlos al Festival Turístico

La jefa de Gobierno recordó que este sábado estarán los Sonideros y el próximo sábado Margarita, La Diosa de la Cumbia en el Zócalo

NACIONAL

·

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sorprendió a la ciudadanía que se encontraba de paseo en el Zócalo capitalino, pues se acercó de forma espontánea a la plancha del Centro Histórico para observar la instalación temporal que colocó la Secretaría de Cultura en el marco del Festival y el Tianguis Turístico 2023.

En su cuenta de Facebook, la mandataria compartió un live en el que se observa caminando desde la esquina de 20 de Noviembre y fue abordada por varias mujeres quienes intercambiaron un par de palabras con ella, aseguraron sentir emoción al verla y poder abrazarla y tomarse una foto.

El propósito de la titular del Ejecutivo local era llegar a la colorida instalación ubicada en el Zócalo de la Ciudad de México para mostrar a sus seguidores y seguidoras cómo está el espacio más icónico de la capital, en donde se llevarán a cabo diversas actividades culturales como la presentación de Sonideras y Sonideros, el Gran Cumbión y la Noche de Primavera con diversos géneros musicales.

Claudia Sheinbaum anunció varias actividades culturales por el Tianguis Turístico en la capital. Foto: Captura de pantalla.

Claudia Sheinbaum invita al Festival Turístico

Durante el live en su Facebook, la mandataria señala que además de las carpas coloridas, se colocó pasto para que la gente pueda convivir entre amigos y en familia, como se observaba al fondo a una gran variedad de jóvenes, niños y adultos disfrutando de la tarde.

Asimismo, Claudia Sheinbaum aprovechó para recordar e invitar a la ciudadanía al Festival Turístico, un evento que se está haciendo para abrir el evento empresarial del Tianguis Turístico, que empezará este sábado 25 de marzo.

"Mañana sábado, a partir de las 12 del día inicia el Festival de Primavera. Son 400 grupos, artistas distintos de distintas disciplinas que van a estar en nueve plazas del Centro Histórico y en la noche, aquí en el Zócalo de la Ciudad va a ser el festival de los Sondieros y las Sonideras, esta cultura popular característicamente de nuestra ciudad, que estamos reconociendo vengan aquí mañana en la noche. Y el próximo sábado va a estar Margarita, La Diosa de la Cumbia aquí también en el Zócalo", dijo.

Finalmente, la jefa de Gobierno recordó que también como parte del Tianguis Turístico habrá varias activaciones en Paseo de la Reforma de todos los estados de la República.

Sigue leyendo:

Directivos de Sedesa acuden a hospitales para supervisar abasto de medicamentos

Sedesa brinda atención gratuita para atender problemas de sueño en CDMX

Sedesa brinda más de 8 mil atenciones gratuitas a adultos mayores en CDMX