PRESENTARÁN LOS PRINCIPALES DESTINOS DEL PAÍS

Tianguis Turístico 2023: por primera vez estará abierto a la población

Habrá actividades recreativas ofrecidas por las entidades visitantes, tales como danzas regionales, orquestas filarmónicas, voladores de Papantla, entre otras

NACIONAL

·
Participarán más de mil 100 empresas expositoras.Créditos: Especial

Ante el arranque del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo del 25 al 29 de marzo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a la población a ser parte del evento “más grande de la historia” de los tianguis, pues por primera ocasión se incluirá a la ciudadanía en la celebración.

“Estamos de fiesta, de alegría, por el Tianguis Turístico con sus características, que es el Tianguis Turístico más grande que haya habido en la historia; y, al mismo tiempo, sacamos el Tianguis Turístico a Paseo de Reforma y a Chapultepec”, indicó.

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo, Nathalie Desplas Puel, detalló que el evento oficial dará inició el 26 de marzo y concluirá el 29 de del mismo mes en Citibanamex, para lo cual se contará con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien inaugurará el evento donde participarán más de mil 100 empresas expositoras, mil 900 compradores nacionales e internacionales, las 32 entidades del país y más de 70 países de los cinco continentes. 

“Ya hemos empezado el Tianguis, hace dos días que ya llegaron los primeros 150 hosted buyers, que son los compradores más poderosos del mundo, de los más de mil 900, 300 son los más importantes y los estamos recibiendo en el aeropuerto con nuestros guías”, mencionó.

Desplas Puel dijo que será AMLO quien inaugure el evento. Foto: Especial

No obstante, señaló que desde el sábado 25 de marzo dará inicio el Festival Turístico de la Ciudad de México, desde la glorieta del Ángel de la Independencia, hasta la fuente de la Diana Cazadora, el cual estará abierto a toda la población con actividades recreativas ofrecidas por las entidades visitantes, tales como danzas regionales, orquestas filarmónicas, voladores de Papantla, entre otros.

“En el Bosque de Chapultepec hay un escenario donde cada uno de los estados van a presentar expresiones culturales, artísticas, teatrales, de deportes o de su cultura, folclor o tradiciones, cada media hora”, explicó.

A la par de las activaciones, en Paseo de la Reforma habrá puestos donde se presentarán los principales destinos turísticos del país, las artesanías de los estados y los productos locales, mismos que estarán vigentes hasta el 27 de marzo.

“Es la continuación del Tianguis Turístico y la innovación más grande, gracias a las indicaciones de la jefa de gobierno”, dijo.
Entre las innovaciones para Tianguis también destacan las jornadas académicas donde se abordarán temas como la gobernanza turística, resiliencia turística, sustentabilidad, inclusión de la mujer, nuevas tecnologías y financiamiento para las MIPYMES, cursos que se darán al interior de Citibanamex.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Seguir leyendo:

Esperan récord por el Tianguis Turístico 2023 en la CDMX

Apuestan por batir récords en el Tianguis Turístico de la CDMX

Claudia Sheinbaum anuncia que compañías donarán agua concesionada para combatir la sequía