Creer ciegamente en alguien es lo que los niños hacen con sus padres , pero a veces esa confianza se rompe de la manera más vil, como ocurrió en Morelia, Michoacán, cuando una madre llevó a su hija a un campo baldío, le vendó los ojos y la abandonó. Lo que para la menor de ocho años fue un juego, se convirtió en una pesadilla. Afortunadamente logró ser rescatada con vida.
Un detalle triste que denota el amor de la niña por su madre, es que a pesar de pasar días abandonada en ese lugar, no se quitó la venda de los ojos, así la encontró la policía, con los ojos vendados, en condiciones deplorables por pasar días sin comer. Ella esperó en las penumbras que su progenitora regresara, pero no lo hizo. Deambuló, eso fue lo que la salvó.
Cámaras del C5 notaron la presencia de una niña en el predio denominado Potrero de las Palmas, en las inmediaciones de la Tenencia Morelos, por lo que se dio aviso a la policía, quienes se dirigieron la lugar para atender el reporte de una menor abandonada.
Fue la propia niña la que narró a los policías que su madre la llevó al sitio y tras vendarle los ojos se fue, ella no volvió a saber de ella y la esperó. También les dijo que llevaba varios días sin comer. Se le brindaron primeros auxilios a la menor y después de asegurarse de que se encontraba bien, fue trasladada al área de Atención a la Violencia Familiar para que recibiera el apoyo necesario.
Los agentes aplicaron el protocolo de actuación y trasladaron a la menor al área de Atención de Violencia Familiar para recibir el apoyo correspondiente. Los policías se encuentran indagando la identidad de la mujer para interrogarla y realizar el deslinde de responsabilidades.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Jessica fue asesinada a golpes por su esposo, quien también violó a su hija
VIDEO | Incitadas por sus madres, dos adolescentes se pelean afuera de secundaria
Quema de bares en Morelia tiene indicios de terrorismo: Fiscalía de Michoacán dará parte a la FGR