A dos días de provocados los incendios de los bares 'Vertical', 'Mint' y 'Luv', en la zona residencial de Altozano, en Morelia, los propietarios de los establecimientos no han presentado denuncias penales contra los responsables, reveló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Sin embargo, estos hechos se investigarán por oficio, debido a que se trata de "un delito grave", destacó el mandatario estatal, quien reconoció, este evento violento afecta no solo a la ciudad de Morelia, sino a toda la entidad.
"Van a perseguir de oficio estos actos por ser evidentemente un tema donde se generó, se provocó intencionalmente el incendio, un delito grave. A partir de ahí seguramente se abrirán otras líneas de investigación donde se requieren la participación de los operadores y dueños de estos bares que aún no han presentado está denuncia. No se descarta ninguna línea de investigación", informó.
Ramírez Bedolla recordó que desde hace un par de años, han sido recurrentes los ataques en bares y antros de Morelia, por lo que consideró que "tenemos un tema ya con los giros negros y rojos en Morelia, bien focalizado y detectado que algo está ahí ocurriendo".
El gobernador de Michoacán dijo que ante este tipo de sucesos, es necesaria la coordinación entre las instituciones de seguridad pública, pues una sola corporación no puede realizar todo el trabajo que se requiere para frenar la delincuencia.
Seguir leyendo:
Conmoción en Morelia: asesinó a puñaladas a su propia madre
Ejecutan al exdiputado José Manuel Romero, en Michoacán
FOTOS: otro tren termina descarrilado en Michoacán, ahora fue en Morelia