Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, compartió en redes sociales el buen estado de salud de Pompeyo, él bebe manatí que fue encontrado en agosto del 2021 en la laguna Milagros, en Huay Pix, municipio de Othón P. Blanco.
“Les comparto que el manatí Pompeyo, que fue rescatado en #LagunaMilagros, ya pesa 68 kilogramos y mide 1.58 metros. Personal del Ibanqroo (Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del Estado de Q. Roo) y la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas del Estado le hicieron una evaluación clínica y abrimos algunos espacios para que tod@s podamos ver este procedimiento y conocer la importancia de preservar estas especies” indicó.
Pompeyo fue localizado sólo y con apenas un mes de nacido, y las autoridades estatales decidieron rescatarlo, pues es una especie en peligro de extinción y con tan poca edad dependía de su madre para sobrevivir.
Se planea su pronta liberación
Durante dos años, los manatíes se alimentan de leche, después consumen vegetación acuática y viven independientes.
La bióloga Nataly Casteblanco que participa en la rehabilitación de Pompeyo, agradeció a la gobernadora por la difusión del trabajo que se está haciendo con el manatí e indicó que este se encuentra en excelente estado de salud y que ya se está planeando su liberación.
“Estimada gobernadora @MaraLezama, ¡Gracias por la difusión! Aprovecho para comentarles que #Pompeyo se encuentra en excelente estado y junto al equipo técnico, planeamos muy cuidadosamente su pronta liberación", escribió.
SEGUIR LEYENDO
Mara Lezama: "Es tiempo de luchar unidas por el empoderamiento y la autonomía de todas"
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum conmemoran la trayectoria de Dolores Jiménez
¿Un aluxe? AMLO comparte inquietante fotografía de un tramo del Tren Maya
srgc