SE ENTREGÓ A LAS AUTORIDADES

Detienen al hombre que intentó abusar de una joven en calles de Naucalpan

Esta aprehensión se une a la de Marco N, Ignacio N e Irene N, de 39, 56 y 24 años de edad, respectivamente

NACIONAL

·

La noche de este martes 14 de marzo se dio a conocer que el hombre señalado de intentar abusar sexualmente de una joven en calles de Naucalpan se entregó a las autoridades a petición de sus familiares. Los hechos ocurrieron en la colonia La Mancha I, sobre la avenida Molinos del Viento, casi esquina con Tercer Andador. 

Trascendió que la víctima acudió al Ministerio Público para identificar al presunto agresor. Esta aprehensión se une a la de Marco N, Ignacio N e Irene N, de 39, 56 y 24 años de edad, respectivamente, quienes el 12 de marzo fueron relacionados por participar en el delito de asalto arriba de una combi color blanco. 

Eugenio Tapia, delegado vecinal, señaló que los familiares del presunto agresor pidieron que los hostigamientos hacia ellos se acabaran. "Me dijeron que el que cometió el delito es él, que toda la familia no tiene nada que ver, que ellos lo convencieron para que se entregara", declaró en entrevista con N+. 

En contexto, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que se atendió un reporte recibido a través del chat de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci), sobre un robo en proceso a una transeúnte, por lo que elementos de la corporación acudieron al lugar donde se contactaron con la víctima, una mujer de 24 años de identidad reservada.

Las autoridades municipales señalaron que la vecina indicó que al ir caminando sobre avenida, un sujeto de tez morena, robusto con playera blanca, pantalón y tenis negros descendió de un vehículo tipo Urvan, la sorprendió por la espalda para tirarla al suelo, arrastrarla hacia unos matorrales y jalonearla durante unos minutos. 

Posteriormente, se levantó, subió a la camioneta donde otro sujeto lo esperaba al volante y huyeron. La corporación implementó un operativo para localizar al sujeto, usando la información sobre las características del vehículo, en tanto elementos de la Célula de Género brindaron contención psicológica y acompañamiento a la víctima para presentar su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSG).

Los policías municipales también presentaron el vehículo Nissan Urvan blanco modelo 2007 con placas de circulación del Estado de México, además integrantes de la Célula de Género acompañaron a la víctima a su domicilio y se implementó un Dispositivo de Atención Ciudadana para que constantemente las unidades de policía se aseguren que la víctima se encuentra bien.

SEGUIR LEYENDO

IMÁGENES FUERTES | Hombre agrede e intenta abusar de una mujer en plena calle: "¡Me quieren violar!

"Me estaba pateando para aventarme al río": habla la joven a la que intentaron violar en La Mancha I

En pleno 8M: un sujeto agredió sexualmente a una joven dentro de una panadería de Morelos