Este martes se registró la muerte de dos personas por inhalación de gas en un departamento ubicado en el número 37 de la calle Río Rhin, colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc. Las primeras versiones refieren que se trató de una fuga de gas lo que habría provocado ambos fallecimientos, por lo que al lugar se dieron cita los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) para realizar el levantamiento de los cuerpos.
Versiones periodísticas refieren que podría tratarse de dos mujeres las que murieron a causa de una fuga de gas LP cuando se encontraban dentro de su domicilio ubicado en un edificio de departamentos nuevos. Asimismo, al lugar también llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX y uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantienen un dispositivo de seguridad.
Las muertes por monóxido de carbono suelen suceder cuando existe una fuga en un espacio cerrado y las personas lo inhalan durante un tiempo prolongado sin darse cuenta, hasta que presentan síntomas como dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómitos, dolor de pecho y confusión, que pueden provocar desmayos o en casos extremos, la muerte.
La trágica muerte de una joven de 25 años por intoxicación de monóxido de carbono en un departamento de la CDMX
Un caso reciente fue lo ocurrido el fin de semana de la Fórmula 1, fue el viernes 28 de octubre cuando los hermanos Arce Ojeda, Angélica de 29 años, Andrea de 25 y Marco Antonio de 17 años de edad viajaron desde Tijuana hasta la Ciudad de México para asistir al Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Sin embargo, su esperado viaje se vería nublado por un problema al interior del departamento que rentaron a través de Booking, un sitio para encontrar hospedaje. El día de su llegada se dirigieron a las prácticas, pasaron su primera noche, aparentemente sin mayor problema, hasta que al día siguiente le informaron a su mamá, quien no viajó con ellos, que no se sentían del todo bien, ya que Marco vomitó y Angélica sentía debilidad en el cuerpo, incluso sus piernas se le doblaban al caminar.
Decidieron atenderse con un médico de farmacia y el diagnóstico fue un problema estomacal debido al pesado día que tuvieron en el Autódromo, así como la exposición al sol y el cansancio acumulado, por lo que les recetó algunas medicinas y les recomendó hidratarse. Para el 30 de octubre, luego de bañarse, Andrea dijo que le dolía cabeza, por lo que decidió irse a dormir, en tanto su hermano menor sufrió aturdimiento, pensó que sólo se trataba de sueño y lo peor vino después.
Marco fue despertado por los gritos de Andrea, quien con notable desesperación le dijo que no podía levantarse de la cama debido al estado en el que se encontraba. Igualmente débil y somnoliento, el menor le ayudó, pero cuando fue por Angélica, se percató de que estaba boca abajo, inconsciente, la movió y le levantó la cabeza, pero sus intentos por despertarla no fueron suficientes, sus labios estaban morados. Al llegar, los médicos confirmaron la muerte de la joven.
La familia inició un proceso legal en contra de Booking y el propietario del piso en donde ocurrió la tragedia por ser quienes ofrecieron y quien administra el inmueble en donde murió Angélica donde hubo una fuga que pudo haber sido detectada, reparada y así, se pudo haber evitado el fallecimiento de la joven.
SIGUE LEYENDO:
Indignación en Chilpancingo: liberan a un hombre que intentó robar a un niño de 2 años