Un hombre de aproximadamente 25 años fue detenido este martes por varios ciudadanos luego de intentar robarse a un menor de edad en Chilpancingo, la capital guerrerense.
De acuerdo con reportes policiacos, los hechos ocurrieron poco antes de las 11:00 horas, cuando una mujer que caminaba sobre la calle Nicolás Bravo, a una cuadra del zócalo, y quien llevaba en brazos a su hijo de dos años, fue alcanzada por el sujeto para tratar de arrebatarle al menor por la fuerza.
Sin embargo la mujer gritó para solicitar auxilio y el hombre fue capturado por un grupo de ciudadanos que se encontraban en esa zona y posteriormente lo entregaron a la Policía.
A través de un comunicado, el gobierno de Chilpancingo, que encabeza la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, informó que la situación fue atendida de manera inmediata por la Policía y confirmó que el detenido fue trasladado a la cárcel municipal. Sin embargo, en un segundo comunicado se informó que el detenido fue liberado por falta de denuncia.
“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera el llamado a la ciudadanía a efectuar las denuncias correspondientes ante un hecho delictivo, con el objetivo de formalizar el mismo ante las instancias del Ministerio Público correspondiente, de esta manera se contribuye en la disminución de los índices delictivos y en el combate a delitos del fuero común”, se lee en la misiva.
Sigue leyendo:
Evelyn Salgado: "En Guerrero, el combate frontal a la corrupción está más fuerte que nunca”
Evelyn Salgado informa que Petatlán contará con seguridad permanente tras retención de policías