La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Guerrero desplegó a más de 500 elementos de la Policía del Estado para el operativo de fin de semana largo, en el que se espera una llegada importante de turistas a la entidad.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que este operativo se realiza en coordinación con autoridades civiles y militares, con quienes han emprendido acciones de seguridad y vigilancia en puntos turísticos, carreteros y sobre la Autopista del Sol.
Precisó que para estas acciones se desplegaron más de 500 elementos de la SSP, 99 patrullas, 34 motopatrullas, así como un vehículo blindado tipo Rinho y un helicóptero que realizará sobrevuelos de reconocimientos en zonas de playas y carreteras.
De igual forma participará personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito, de la Unidad Policial de Género y Tránsito Estatal con acciones de proximidad y atención ciudadana.
La presencia de las fuerzas de seguridad se mantiene en playas, balnearios, plazas públicas, centros comerciales, puntos recreativos, mercados y carreteras, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Protección Civil Estatal, Policías Municipales, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Capufe, Ángeles Verdes y la Secretaría de Turismo Guerrero.
SIGUE LEYENDO:
Evelyn Salgado: "En Guerrero, el combate frontal a la corrupción está más fuerte que nunca”
Inaudito: Zoológico de Guerrero cocinó a cuatro cabras pigmeas para su fiesta de fin de año
En Tamaulipas disminuye incidencia delictiva agracias a estrategia de Seguridad