EN VERACRUZ

VIDEO | Voraz incendio consume instalaciones de Pemex en Ixhuatlán, Veracruz

Tras varias horas de trabajo, las llamas fueron apagadas. Tres trabajadores resultaron lesionados y cinco más están desaparecidos

NACIONAL

·

Un voraz incendio se registra la tarde de este jueves 23 de febrero en el Centro de Almacenamiento de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en Ixhuatlán del Sureste, en Veracruz. Las llamas consumen las instalaciones de la paraestatal, mientras elementos de Protección Civil estatal y municipal luchan por sofocarlas.  La dependencia informó mediante su cuenta de Twitter que como medida de precaución, se evacuaron las instalaciones de una universidad cercana al lugar del siniestro. 

De acuerdo a información preliminar, el incendio se originó por una explosión previa originada en el centro de almacenamiento más grande del país, conocido como Tuzandepetl. Algunos medios locales reportan que el origen de todo ocurrió en un ducto, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades. Elementos de servicios de emergencia,  incluidos los de municipios aledaños arribaron al lugar, personal del Ejército mexicano resguardan la zona. Hasta el momento no se ha informado si hay personas lesionadas. 

En redes sociales se difundieron decenas de videos e imágenes en las que se ven las llamas consumir el lugar, así como la inmensa columna de humo negro que se percibe desde varios kilómetros a la redonda, incluso en Coatzacoalcos, donde varias personas han reportado que logran apreciar lo que ocurre en el municipio vecino. 

La densa columna de humo es visible varios kilómetros a la redonda. Foto: especial. 

Reportan a tres trabajadores lesionados

Contener el incendio en Tuzandepetl costó varias horas a los servicios de emergencia, alrededor de las 21:00 horas Pemex informó que las llamas habían sido apagadas. La paraestatal detalló que el fuego se suscitó en el equipo de perforación PM-119, que daba mantenimiento a la cavidad 331. Agregó que aún se desconocen las causas del siniestro. 

Pemex dio a conocer que debido a estos hechos, tres trabajadores resultaron lesionados, los cuales fueron trasladados a un hospital para su atención médica. De igual manera dijo que se encuentran en la búsqueda de cinco empleados más, que están en calidad de desaparecidos. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Veracruz: explosión en Refinería de Minatitlán deja cinco heridos

VIDEO: un fuerte incendio consume una zona industrial de Florida, hay 2 muertos y varios heridos