¿Te gusta y practicas algún deporte? El gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte (Indeporte) capitalino, lanzó la convocatoria para ser uno de los Promotores Deportivos para el programa Ponte Pila de la alcaldía Álvaro Obregón de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), proyecto creado por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX.
Los Promotores Deportivos llevan a cabo diversas actividades para la activación física, recreación y de deporte para niñas, niños, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores. Todas estas actividades se llevan a cabo en espacios públicos e instalaciones deportivas distribuidas en las colonias, barrios, pueblos y unidades habitaciones de la ciudad.
“Ustedes promotores deportivos ‘Ponte Pila’ de la Ciudad de México son quienes van a ayudarnos, que nos están ayudando ya, desde hace tiempo, a que esta ciudad, nuestra ciudad, nuestra hermosísima Ciudad de México, sea no solamente la más hermosa del mundo, sino la más deportiva de todo el mundo”, declaró la Dra. Sheinbaum durante el juramento de los promotores deportivos en 2022.
Cómo ser un promotor deportivo en Ponte Pila
El Indeporte de la Ciudad de México esta buscando promotores deportivos para la alcaldía Álvaro Obregón. Las personas que quieran sumarse a la convocatoria deben ingresar a la página oficina de PILARES y seguir los siguientes pasos.
- Dar clic en el registro de la convocatoria de los promotores deportivos.
- Resolver la ecuación.
- Llenar el formulario: escoger el oficio o deporte, nombre completo, fecha de nacimiento, edad, sexo, estado civil, CURP, dirección, etcétera.
Cabe señalar que la tarea de los promotores deportivos es ayudar a las y los capitalinos a prevenir problemas asociados al sedentarismo y la obesidad en la Ciudad de México a través de actividades físicas.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum termina con sus asambleas informativas, en total asistieron 130 mil personas
La CDMX destina 2 mil millones de pesos para mejorar centros hospitalarios