La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora implementó un operativo especial luego que se confirmara el extravió de una caja con material radioactivo en la ciudad de Hermosillo, capital del estado.
Fue la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil, quien confirmó que este miércoles 15 de febrero se perdió una caja de color amarillo de la marca Troxler, que es un decímetro nuclear que se emplea en la industria de la construcción.
Según el reporte, este fue sustraído de un vehículo entre las calles de las colonias San Benito y Modelo, en la zona centro de Hermosillo, principalmente por las calles Garmendia, Veracruz, Cuernavaca, Yanez, Tabasco y Juárez.
Podría causar una fatalidad
La Dependencia informó que ya comenzó un operativo de búsqueda de este artefacto y envió una alerta a la ciudadanía, para en caso de tener contacto con la caja no manipularla y mucho menos abrirla, pues podría causar una fatalidad en su persona y en el entorno.
Sí se llega a detectar se solicita llamar inmediatamente al número de emergencia 911 o a la línea de protección civil 662-236-4400, donde se estará al pendiente las 24 horas del día.
Además, se informó que ya se encuentra en contacto y solicitando información a la empresa causante de este extravió para colaborar en su recuperación, cualquier información se dará a través de los medios oficiales.
SEGUIR LEYENDO
La vez que llegó leche radioactiva a México contaminada tras explosión en Chernóbil
¿Qué son las "bombas sucias"? Rusia acusa a Ucrania de planear usar esta poderosa arma en su contra
Exponen a niños a material radioactivo, lo hallaron cerca de una escuela
srgc