El 19 de marzo de 2022 se registró un hecho violento en una combi que circulaba en el municipio de La Paz, en el Estado de México. Un par de sujetos se subieron a la unidad para asaltar a las personas a bordo, los hechos quedaron captados en una cámara de vigilancia, pero la situación se tornó violenta y dos pasajeros resultaron lesionados, pero uno de ellos, identificado como Gabriel Ramos Espinoza de 18 años de edad, perdió la vida durante el atraco.
A casi un año de lo sucedido, la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) dio a conocer la obtención de la sentencia condenatorio de 40 años y 6 meses de prisión para Cristopher Ordoñez Iglesias, quien participó en el asalto y se le adjudican los delitos de robo en transporte público con agravante de causar la muerte por los hechos ocurridos el una unidad de transporte de dicho municipio mexiquense.
En este sentido, la Fiscalía señaló que luego de su detención, el agresor fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl en donde quedó a disposición de un juez, quien luego de revisar las pruebas recabas y aportadas por la Fiscalía mexiquense y mediante procedimiento abreviado se le dicto dicha sentencia, además, deberá pagar una multa de 72 mil 165 pesos, así como sumas económicas por concepto de reparación de daño moral y material.
¿Cómo ocurrió el asalto en donde murió un pasajero?
El 19 de marzo de 2022 Cristopher y dos individuos más se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de servicio público en la autopista México-Puebla, kilómetro 18+500, colonia Ampliación Los Reyes en el municipio de La Paz. Al interior de este vehículo los implicados amenazaron a los usuarios y accionaron un arma de fuego en contra de los pasajeros causando que uno de ellos muriera y otros resultara herido.
Una vez que realizaron el robo y al intentar huir, los responsables se arrojaron desde la combi en movimiento, por lo que uno de ellos perdió la vida al caer en la cinta asfáltica, mientras que otro de los delincuentes quien fue identificado como José Luis "N" fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), pero Cristopher huyó del lugar, hasta gracias a los trabajos de gabinete realizaron por la Fiscalía Especializada de Delitos cometidos contra el Transporte, se logró la captura de éste último en el municipio de Nezahualcóyotl.
Actualmente José Luis "N" se encuentra en etapa de juicio en espera de que se le dicte una sentencia en su contra. El video del asalto causó una fuerte indignación y terror entre los internautas debido a que se puede ver como uno de los usuarios decidió confrontar a los ladrones y resultó herido tras haber recibido varios golpes en la cabeza. Posteriormente se escucharon las detonaciones de arma de fuego, los presentes gritaron y aunque los ladrones le pidieron al conductor detener la unidad, éste no hizo caso y terminaron lanzándose de la combi en movimiento.
El joven que fue asesinado durante el asalto fue identificado como Gabriel Ramos Espinoza de 18 años de edad, un joven estudiante que buscaba convertirse en licenciado en Informática y así ayudar a su familia, su padre, el señor Eduardo Ramos lo describió como "un muchacho alegre y lindo" que solía cuidarlo tanto a él, como a su esposa.
SIGUE LEYENDO:
Identifican en redes al presunto asaltante de combi donde murió Gabriel en la México-Puebla