COVID 19

Vacuna Moderna llegará a farmacias y clínicas privadas en primera quincena de diciembre

La directora de negocios de Asofarma señaló que el biológico está diseñado para la variante XBB.1.5 y es apta para personas a partir de los 6 meses de edad

NACIONAL

·
Aprueban uso de vacuna Moderna en MéxicoCréditos: Foto: AP

Luego de que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgara el registro sanitario a las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna, Alejandra Espinosa la directora de negocios de vacunas Asofarma anunció que en la primera quincena de diciembre estarán disponibles para su comercialización. 

Así lo dio a conocer la directora a través de una entrevista con Joaquin López Dóriga en su espacio de Grupo Radio Fórmula, en donde señaló que la vacuna Moderna está diseñada en específico contra la variante XBB.1.5 y es apta para personas a partir de los 6 meses de edad.

Sigue leyendo:

IMSS y Cofepris supervisan almacén de medicamentos en Chiapas para cumplir cobertura

Las vacunas de Pfizer y Moderna contra la Covid-19 podrán venderse en México: la Cofepris aprueba su regulación

La comercialización de la vacuna Moderna tendrá prioridad en el mercado privado, y también podrá encontrarse en instituciones del sector público, confirmó la directora de Asofarma.

Además comentó que se prevé la coordinación con otras entidades mexicanas para garantizar el abasto y disponibilidad en hospitales y consultorios.

"Se está haciendo un proceso de evaluación para el mejor precio para la población mexicana, con las condiciones de México", enfatizó Espinosa. 

Cabe recordar que pese al registro que consiguió el biológico por cumplir con los requisitos de calidad, seguridad y eficiencia, la Cofepris advirtió que no se deben aplicar vacunas de manera indiscriminada. 

Te puede interesar:

Covid 19 en México | Infectólogo advierte que subvariante está contagiando a EU y llegará a México