Hace un poco más de un año, Dulce Nimitzi Caravantes y su entonces pareja sentimental asesinaron a su pequeño hijo, de solo 5 años de edad. Hoy, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró una sentencia de 47 años y 6 meses en contra de ella.
“El 9 de noviembre de 2022, el niño de 5 años, la hoy sentenciada y Joel ‘N’, pareja sentimental de esta mujer, se encontraban al interior de un inmueble ubicado en Barrio Xochiaca, Parte Alta, en el municipio de Chimalhuacán, donde en algún momento estas dos personas lo golpearon y asfixiaron.
Sigue leyendo:
VIDEO: captan a un hombre golpeando a un bebé en la cabeza, en el aeropuerto de Monterrey
IMÁGENES FUERTES: mamá agrede con empujones y patadas a su hijo en Florida
“Posteriormente, Dulce Nimitzi Caravantes Fulgencio y su cómplice sepultaron el cuerpo de manera clandestina en una habitación en obra negra, que se ubica al interior del mismo domicilio”, señaló la Fiscalía.
Horas más tarde, Nimitzi reportó la presunta desaparición de su propio hijo, diciendo que una persona se lo había arrebatado mientras caminaba junto a él por calles del Barrio Xochitenco de la misma localidad.
“Por este hecho se iniciaron las indagatorias correspondientes. Como parte de las diligencias, personal de la Fiscalía estatal acudió al domicilio donde habitaba el niño, donde localizó tierra removida, por ello fueron llevadas a cabo diligencias con el apoyo de personal pericial”, relató la dependencia.
Durante esas indagatorias, los peritos encontraron el cuerpo del pequeño, por lo que tanto la mujer como su pareja fueron aprehendidas y trasladadas al Cereso de Ciudad Nezahualcóyotl.
Encuentran muerto al cómplice del asesinato
Cuatro días más tarde, Joel “N” fue encontrado sin vida, colgado de uno de los barrotes en la celda del Penal de Nezahualcóyotl donde esperaba que se realizara el proceso judicial en su contra.
Además de la condena a 47 años de prisión, Dulce Nimitzi deberá pagar 210 mil pesos en concepto de reparación del daño material y 96 mil pesos adicionales por el daño moral, a los que se suma una multa de 170 mil pesos.