¿Eres de las personas que ha comprado la pulsera modelo Lithuania de la tienda de ropa de H&M? No es por espantarte, pero lo mejor que puedes hacer es devolverla a la sucursal más cercana. Y es que Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha alertado que dicho brazalete podría causar daños a tu salud. Te contamos por qué y qué es lo que pasará con las y los clientes que adquirieron este producto.
A través de una alerta, la Profeco explicó que la pulsera modelo Lithuania puede ser un riesgo para la salud de las personas que la utilicen. ¿La razón? resulta que aunque el accesorio pudiera parecer lindo, contiene altos niveles de plomo que no sólo podría causar afectaciones en las y los consumidores, sino también en el medio ambiente.
Te puede interesar:
Los supermercados más baratos para comprar tu despensa, según Profeco
¿Qué ha dicho H&M?
Hasta el momento, se tiene el registro de 589 pulseras del modelo Lithuania de la empresa H&M. Sin embargo, de acuerdo con la información compartida por la Profeco, la empresa H&M HENNEZ & MAURITZ, S.A. DE C.V. aseguró que hasta el 30 de agosto del presente año, no tiene reportes acerca de si este brazalete ha generado algún tipo de daño en sus consumidores.
"H&M HENNEZ & MAURITZ, S.A. DE C.V. indica que a la fecha 30 de agosto de 2023 no cuenta con reportes, reclamaciones o información sobre si el producto ha generado algún daño o lesión a los consumidores en territorio mexicano", escribió la Profeco.
¿Qué hacer si ya tienes la pusera de H&M?
Es importante decir que si eres de las personas que compró la pulsera modelo Lithuania de H&M sin saber que podría perjudicarte en tu salud, no te preocupes. La Profeco informó que podrás solicitar el reembolso de tu dinero incluso sin que tengas que presentar algún comprobante de pago. Además, es conveniente señalar que la tienda de ropa tendrá que poner en marcha algunas acciones como las siguientes:
- Colocar el aviso correspondiente tanto en su tienda en línea como en las físicas
- Reembolsar el monto total por el producto
- Retirar la pulsera de las tiendas físicas, su aplicación y sitio web
En este sentido, si llegaste a comprar este modelo de brazalete, las autoridades recomiendan dejarlo de utilizarlo de forma inmediata y devolverlo a la tienda. Recordemos que los niveles altos de plomo pueden tener graves consecuencias para la salud que van desde irritabilidad y estreñimiento hasta afectaciones en el cerebro y el sistema nervioso.