El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que debido un banco de niebla quedó suspendido el servicio de los vuelos hasta que se disipe el fenómeno. A través de su cuenta de X (antes Twitter), el AICM solicitó a los pasajeros que consulten el estatus de los vuelos que tiene programados.
"Debido a un banco de niebla sobre el #AICM, están suspendidos los despegues y los aterrizajes. Las operaciones se reanudarán cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Consulta con tu aerolínea el estatus de tu vuelo".
Te puede interesar:
Reanudan los vuelos en el AICM tras el banco de niebla
¿Por qué hay un banco de niebla sobre el AICM?
La neblina se registra con mayor intensidad sobre el Eje 1 Norte a la altura del Circuito Interior. La Ciudad de México despertó con una tempetarura de 9 grados centígrados generando la espesa capa de niebla que además afecta a gran parte del Valle de México. A través de la cuenta de X, Webcams de México mantiene en tiempo real
El Servicio Meteorológico Nacional informó que a partir de las 6:46 de la mañana de este lunes el AIFA reportó "200 metros de visibilidad horizontal obstruida por niebla", el cual se presenta con un clima de 9 grados cenrígrados con viento del este de 5 kilómetros por hora, detalló la dependencia.
Te puede interesar:
Regularizan los aterrizajes en el AICM tras un espeso banco de niebla
Asimismo, la Conagua precisó que el origen de la neblina se presenta en Santa Lucía, Estado de México y se extiende por el Valle de México que afecta al Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
MIRA EL VIDEO DEL BANCO DE NIEBLA EN EL AICM: