Siete agentes del Instituto Nacional de Migración fueron secuestrados por presuntos miembros del crimen organizado en la colonia Siete Reyes, a siete kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Según el reporte de las autoridades, los agentes viajaban en una camioneta, la cual fue interceptado por varios vehículos, de donde descendieron los presuntos criminales fuertemente armados.
Sigue leyendo:
Investigan vehículos baleados tras denuncia de LeBarón sobre supuesto "levantón" en Chihuahua
Tras ser golpeados y encañonados, los trabajadores migratorios fueron trasladados a una casa de seguridad, ubicada en el municipio de Benito Juárez, Cancún.
“Gracias a un operativo conjunto de fuerzas federales de seguridad, así como de las corporaciones estatales y municipales, se logró ubicar el sitio. Al arribar fueron repelidos con ataques de armas de fuego”, detalló el Instituto Nacional de Migración en un comunicado de prensa.
Les exigen dejar de perseguir migrantes
Tras ser liberados, los agentes migratorios señalaron que fueron amenazados por sus captores, quienes les dijeron que acabarían con sus vidas si seguían realizando labores contra la migración ilegal.
“Los siete agentes federales de migración fueron rescatados; declararon haber recibido amenazas de muerte y ser advertidos para dejar de llevar a cabo operativos en contra de la migración irregular que transita por el estado de Quintana Roo y se dirige a entidades del norte del país”, señaló la dependencia.