VERACRUZ

Daniel muere luego de ser baleado por sus secuestradores al intentar escapar

El joven de 17 años fue herido de bala cuando saltó de una camioneta en movimiento

NACIONAL

·
Daniel logró saltar de un vehículo en el que había sido privado de su libertad.Créditos: Cuartoscuro/archivo.

Daniel, un joven de 17 años, perdió la vida luego de estar 12 días internado en el Hospital Regional de Río Blanco localizado en el estado de Veracruz. Y es que el menor de edad sufrió graves lesiones con arma de fuego al momento en el que intentó escapar luego de que fue privado de su libertad hace unos días. 

El adolescente permaneció internado hasta que finalmente la noche de este miércoles 22 de noviembre, falleció. Según información del medio La Sillla Rota, su familia estaba a la espera del cuerpo con el fin de llevar a cabo la velación y darle cristiana sepultura al joven Daniel

Sigue leyendo: 

Asesinan a dos mujeres afuera de una escuela en Cuernavaca, una de ellas menor de edad

Niña de 4 años muere durante ataque armado en la Central de Abasto de Cuautla, Morelos

¿Qué se sabe del presunto secuestro de Daniel?

Los captores le dispararon a Daniel hasta conseguir herirlo de bala en la espalda. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

Resulta que el pasado 10 de noviembre, Daniel logró saltar de un vehículo en el que lo llevaban tras haber sido privado de su libertad. No obstante, tras hacerlo, el grupo de hombres armados que iba en la unidad le dispararon dejándolo herido de gravedad en la colonia Jardín perteneciente al municipio de Camerino Z. Mendoza en Veracruz.

Hasta el momento, los reportes oficiales han arrojado que luego de que Daniel saltó del vehículo en movimiento, sus  captores le dispararon hasta conseguir herirlo de bala en la espalda. Posteriormente de esto, se presume que los agresores abandonaron su vehículo debajo del puente de la autopista en la Laguna de Nogales.

El secuestro y homicidio de Daniel se están investigando 

El caso se está investigando por el delito de homicidio. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

Es importante señalar que el día de los hechos, al lugar donde se encontraba Daniel acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz así como personal de la Policía Municial y de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba con la finalidad de iniciar las indagatorias correspondientes. 

Ahora, a más de 10 días de la lamentable agresión, continúa abierta una carpeta de investigación por homicidio, un delito que según el Código Penal del estado de Veracruz, podría ser castigado hasta con 30 años de cárcel en caso de que se realice entre dos o más sujetos —y no constare quién o quiénes son los responsables— y se catalogue como calificado.