En la tarde del pasado martes 21 de noviembre, un ataque armado conmocionó al estado de Morelos, pues dejó como saldo una niña de sólo cuatro años de edad y a un adulto sin vida, ambos integrantes de una familia que transitaba en un vehículo Mercedes-Benz a la altura de la Central de Abastos de Cuautla.
De acuerdo con reportes de la prensa local, un grupo de sujetos armados abrió fuego contra el automóvil, cobrando la vida del hombre en el lugar. En tanto, la menor de edad fue trasladada de urgencia a un hospital, pero falleció poco después; además, la agresión armada dejó lesionadas a una mujer y a otra menor, quienes también fueron llevadas al nosocomio para recibir atención médica.
Sigue leyendo:
Niño es atacado a machetazos por un hombre, vecinos le salvan la vida
A Cristian le quemaron las piernas en la escuela por no tener una motocicleta
No hay detenidos por el ataque armado
Al enterarse de los hechos, las autoridades y servicios de emergencia arribaron a la zona, donde permaneció el cuerpo del presunto padre de familia al interior del automóvil atacado a balazos.
Hasta el momento, ninguna autoridad de Morelos ha proporcionado información sobre personas detenidas en relación con el siniestro. En tanto, la carretera fue cerrada en ambos sentidos, mientras elementos policiacos resguardaban la zona.
Suman más 172 mil homicidios en actual administración
Este incidente se suma a la estadística de la violencia en México, donde los ataques armados impactan indiscriminadamente en la vida de las personas. De acuerdo con el reporte "MX: La Guerra en Números", de la agencia TResearch, desde el inicio de la actual administración hasta el pasado 21 de noviembre, se han registrado 172 mil 718 homicidios dolosos en el país.