La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRP), Myriam Urzúa, confirmó este jueves que no hay heridos ni fallecidos tras el intenso incendio que se sucitó al interior de una fábrica de zapatos en la zona de La Lagunilla, en la alcaldía Cuauhtémoc.
La funcionaria capitalina pidió a la ciudadanía evitar la zona si no es necesario su presencia, de igual forma se ha mantenido coordinando los protocolos de seguridad con elementos de Protección Civil y Bomberos de la Ciudad de México, quienes se encuentran sofocando las intensas llamas.
Seguir leyendo:
Fuerte incendio consume bodega cerca del Mercado de la Lagunilla, bomberos laboran en la zona
VIDEOS: las impactantes imágenes del incendio de una bodega en Tepito
El encargado de Plaza Oasis, el inmueble afectado, informó a medios de comunicación que se evacuaron aproximadamente a 500 personas para evitar alguna víctima mortal. Juan Manuel Pérez Coba, jefe vulcano, detalló que el siniestro se originó en el cuarto piso, donde se ubicaba una gran cantidad de zapatos, sandalias y peluches, materiales de acuerdo con el especialista altamente inflamables.
Difunden impactántes imágenes del incendio
Usuarios de redes sociales han publicado fotografías y videos del impactante incendio que está consumiendo el inmueble, en el corazón de la Ciudad de México. Incluso, las llamas alcanzaron una gran altura que podría apreciarse desde los municipios del Estado de México.
De acuerdo con reportes de periodistas que cubren el siniestro, el ambiente en la zona de La Lagunilla es de preocupación y angustia, sobretodo porque dichos productos que fueron consumidos por las llamas representaban ganancias y venta para la comunidad comerciante.
Myriam Urzúa Venegas detalló que el incendio comenzó a propagarse alrededor de las 15:30 horas en el lugar conocido como Plaza Oasis, ubicado sobre Florencia y Peña y Peña, en la colonia Centro. Es un edificio de una planta baja y tres niveles, uno de ellos afectado completamente.
Descartó que el fuego se propague a otros inmuebles, ya que las autoridades capitalinas se encuentran en proceso de extinción del fuego. Se espera que varias pipas de agua, algunas de diferentes alcaldías de la CDMX, sigan llegando a las calles del Centro Histórico.