INCENDIO EN TEPITO

Incendio en Tepito hoy: Locatarios unen fuerzas para apagar las llamas en fábrica de zapatos | VIDEO

Un fuerte incendio se registra la tarde de este jueves 16 de noviembre en un local de Tepito en la CDMX

NACIONAL

·
Voraz incendio consume local en Tepito y locatarios se unen para apagarloCréditos: Especial

Un incendio consume una bodega de zapatos deportivos ubicada en el tercer piso de la Plaza Oasis en el área del tradicional barrio bravo de Tepito de la Ciudad de México. Los bomberos tratan de hacerse paso entre los puestos y locales para poder sofocar las llamas que ya son visibles desde diferentes puntos de la ciudad.

Más de 500 personas fueron desalojadas del edificio por razones de seguridad y al momento no se reportan lesionados. De igual forma, los edificios aledaños a la bodega de zapatos también serán evacuados y los dueños de locales y comercios trabajan a marchas forzadas para proteger su mercancía y poder salir seguros.

En redes sociales circulan videos del fuerte incendio en Tepito y llaman la atención las imágenes de los locatarios que ya se unieron para ayudar a los bomberos a sofocar las llamas, demostrando la fuerte y unida comunidad que son en esa zona del Centro de la Ciudad de México.

Habitantes de Tepito se solidarizan y ayudan a apagar el incendio

En el video compartido a través de la red social X se observa a varios individuos formar una cadema humana para sostener la pesada manguera de agua de los bomberos de la Ciudad de México con el fin de llegar hasta el local que está en llamas para poder sofocar el incendio.

Incluso hay personas con cubetas que intentan ayudar para apagar el incendio en Tepito. Trabajadores del área intentan hacer todo lo posible para evitar que las llamas se propaguen hacia otros locales por el temor a perder su mercancía y están tratando de rescatarla.

Una inmensa columna de humo negro, producto del espectacular incendio que inició alrededor de las 4:00 pm en Tepito, se alcanza a ver desde diferentes puntos de la ciudad. 

En entrevista con el noticiero de NMás, una locataria de Tepito destacó la labor de los trabajadores del área y mencionó que:

"La gente del centro siempre ha sido muy solidaria con este tipo de situaciones y desgracias. Siempre se une la gente de Tepito. Entre todos le echamos ganas".

Hay cientos de comerciantes que se están uniendo al H. Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio de Tepito. Una gran cantidad de personas está ofrenciendo el apoyo para ayudar a locatarios a rescatar sus mercancías. Entre familiares, amigos y vecinos se apoyan moviéndose de un lado a otro.