Catrinas, brujas, duendes y monstruos se apoderaron de las calles capitalinas desde la tarde de este miércoles para pedir su calaverita.
Como parte de la tradición que envuelve al Día de Muertos, niños y adultos se pasearon por las calles de la Ciudad de México en busca de dinero o dulces, para cumplir con la tradición que ha surgido a lo largo de los años y se ha adaptado a los mismos.
SEGUIR LEYENDO
Aprovecha la flor de cempasúchil y haz una deliciosa mermelada
El zócalo capitalino lució abarrotado
“Cuando yo estaba más pequeña lo que hacían era dar dinero, ahora ya son más los dulces y personas disfrazadas, pero también es bonito que los niños salgan”, describió Mariana, madre de dos niños que salieron a la calle de Madero a pedir dulces.
Aunque uno de los principales destinos en la Ciudad de México fue el Zócalo capitalino, el cual lució abarrotado desde las seis de la tarde, las plazas, centros y kioscos de cada demarcación también se convirtieron en el punto de encuentro para los cientos de participantes en una de las tradiciones que más se celebran en el país.
“Mi calaverita tiene hambre": exclamaron los niños en el centro histórico
Por su parte, los dueños de locales, tienditas y restaurantes crearon dinámicas para invitar al público a participar, tal como concursos de disfraces, baile y canción más original.
“Mi calaverita tiene hambre, no tienen algo por ahí, dulces, chicles, chocolates queremos recibir”, se escuchaba entre los tumultos que se acercaban a las zapaterías, tiendas de conveniencia y verdulerías a pedir dulces.
¿Cuáles fueron los disfraces destacados en la CDMX?
Entre los disfraces más utilizados destacaron:
-
Chucky
-
Ronald McDonald
-
Fantasma
-
Catrina
-
Dinosaurio
-
Skibidi toilet
Los cuales desfilaron por las avenidas principales de la capital. Cabe destacar que este año, las fechas para utilizar un disfraz se extenderán hasta este fin de semana, ya que se espera que el sábado 4 de noviembre se lleve a cabo el Desfile de Día de Muerto, donde también se acostumbra ver catrinas, ya sea que participen en el desfile o acudan como espectadores.