La noche de este lunes, el gobierno municipal de Tecámac, realizó la primera premiación de dos concursos de disfraces: “Un espelúznate y peludo Día de Muertos”, donde las familias de este municipio pudieron disfrazar a sus mascotas de personajes alusivos al 1 y 2 de noviembre.
El segundo concurso fue “Catrinas y catrines vivientes”, en el que podían participar los propietarios de las mascotas y otros vecinos de Tecámac; a fin de mostrar toda su creatividad caracterizándose de este tradicional personaje para celebraciones de esta temporada.
En el evento realizado en el Palacio Municipal, el comité de premiación designó a los tres primeros lugares de las tres categorías de ambos concursos; en los que, cada peludito y vecino portó su mejor disfraz.
SEGUIR LEYENDO
Las Catrinas desfilan en Madrid, así se vivió la celebración
De Mixquic al Zócalo: todas las actividades que habrá en CDMX por el Día de Muertos 2023
Los lomitos ganadores recibieron un "jugoso" premio
En el concurso de “Catrinas y Catrines”, los ganadores recibieron 5 mil pesos, para el primer lugar; 4 mil pesos, para el segundo y 3 mil pesos, el tercero.
Los perritos con el disfraz más original también fueron premiados. El primer lugar recibió 2 mil pesos, además de una camita, bulto de alimento de 20 kilógramos y comedero. El segundo sitio obtuvo mil 500 pesos, camita y comedero; y el tercer lugar, mil pesos, correa con collar y plato. Además, todos los participantes recibieron un reconocimiento.
Un ambiente totalmente familiar
El Ayuntamiento informó que este martes también se realizarán ambos eventos, pero en el conjunto urbano Los Héroes Tecámac; donde los disfraces más creativos también serán premiados.
Destacó que estos eventos para festejar el Día de Muertos se realizan en un ambiente totalmente familiar. Además, el gobierno municipal entregará este miércoles 1 de noviembre la calaverita a los niños menores de 12 años.