AYUDA HUMANITARIA

Mariela Gutiérrez afirma que Tecámac donará el doble de lo que la ciudadanía aporte para damnificados de Acapulco

Destacó que a más tardar el próximo miércoles saldrá del municipio mexiquense los insumos para los afectados en Guerrero

NACIONAL

·
En Tecámac se está trabajando para dejar el mejor legado para las nuevas generacionesCréditos: Especial

Luego de guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del huracán “Otis”, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante exhortó a los ciudadanos a ayudar a las zonas afectadas en Guerrero; y aseguró que el gobierno municipal aportará el mismo número de productos que sean donados por la población en los cinco centros de acopio instalados.

La presidenta municipal dio a conocer que el Ayuntamiento está en contacto con el municipio de Coyuca de Benítez para entregar la ayuda que se recaude en Tecámac, porque no sólo el municipio de Acapulco fue afectado.

Mariela Gutiérrez puntualizó que Tecámac entregará la misma cantidad de apoyo a la que se recibió en los cinco centros de acopio
Créditos: Especial

Destacó que a más tardar el próximo miércoles saldrá del municipio mexiquense la ayuda para los damnificados de este fenómeno natural.

¿Dónde están los centros de acopio en Tecámac?

Los cinco centros de acopio instalados por el Ayuntamiento de Tecámac, a donde pueden acudir los vecinos que deseen apoyar a las familias guerrerenses, se encuentran en: la Clínica de Los Reyes Acozac, el Palacio Municipal, el Parque Deportivo y Ecológico Sierra Hermosa, el Centro Comunitario de Bienestar Jardines Ojo de Agua y Protección Civil de los Héroes Tecámac

Mañana martes, estos espacios estarán abiertos de en un horario de 10:00 a 17:00 horas

Durante una ceremonia cívica en la escuela primaria “Solidaridad 1990”, Mariela Gutiérrez puntualizó que, con la autorización del cabildo, el gobierno municipal de Tecámac entregará la misma cantidad de apoyo a la que se recibió en los cinco centros de acopio que fueron instalados.

Invierten en infraestructura educativa

En la escuela primaria, ubicada en la colonia Ampliación Esmeralda, la alcaldesa entregó un arcotecho que requirió de una inversión de un millón, 605 mil 671 pesos.

“Estas obras se realizan al ejercer los recursos de forma honrada y sin corrupción “. 

Añadió que se trata de uno de los 50 arcotechos entregados durante su gestión. Gutiérrez Escalante puntualizó que en los cerca de cinco años de gobierno se han realizado más de 200 obras de mejoramiento de la infraestructura educativa, como rehabilitación de baños, aulas y bardas perimetrales. 

Destacó que con la puesta en marcha de la Vocacional 19 del IPN, el CECATI en Urbi, la telesecundaria en Ojo de Agua y el Tecnológico Nacional de México, Tecámac se está trabajando para dejar el mejor legado para las nuevas generaciones, que son mejores espacios educativos.

SEGUIR LEYENDO

Guardia Civil de Tecámac da inicio al Operativo de Vigilancia en Panteones

Tecámac busca detectar de forma oportuna el cáncer de mama

srgc