FUERTES IMÁGENES

FUERTES IMÁGENES: nuevo video del asesinato en La Polar muestra cómo arrojaron a la víctima a la calle

La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas aseguró que trabajará de manera jurídica para que el lugar cierre sus puertas de manera definitiva

NACIONAL

·
De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre de 2022, la Ciudad de México acumuló un total de mil 410 carpetas de investigación por el delito de homicidio. Créditos: Especial

Este lunes 9 de enero se reveló un nuevo video sobre el caso de la cantina "La Polar", lugar donde presuntamente falleció una persona a manos de los trabajadores del establecimiento. En las imágenes se aprecia cómo un grupo de hombres se coordinan para arrojar el cuerpo de la víctima a la calle. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) colocó sellos de clausura en el sitio. Incluso, la alcaldesa Sandra Cuevas aseguró que trabajará de manera jurídica para que el lugar cierre sus puertas de manera definitiva. 

De acuerdo con el clip, las cámaras de seguridad están apuntando hacia la zona que es catalogada como "Acceso L", una entrada trasera donde se aprecia que salen automóviles. Durante los primeros segundos se observa correr rápidamente a un uniformado que le hace una señal a una camioneta para que salga de la cantina. Segundos después, de una puerta alterna aparece un sujeto arrastrando un cuerpo. 

VIDEO: los últimos minutos del cliente de La Polar asesinado a golpes por meseros

De inmediato llegan varios hombres, que parecen ser trabajadores del lugar. Comienzan a rodear a la víctima, la cual se encuentra inconsciente en el piso. Algunos de los testigos observan desde las escaleras pero el sujeto que llegó con el cuerpo les hace una señal para que se alejen de la escena. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero, alrededor de las 21:30 horas. 

Transcurren algunos segundos mientras los hombres del lugar se encuentran checando los signos vitales del hombre que parece no reaccionar. Al final, deciden deshacerse de la víctima y entre dos hombres lo sacan arrastrando de la famosa cantina ubicada en Guillermo Prieto 129, colonia San Rafael. 

¿Qué se sabe del crimen hasta el momento?

Este mismo lunes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de un hombre por su presunta participación en la agresión y posterior muerte de un cliente en el famoso Restaurante La Polar, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la capital. Una usuaria de redes sociales, identificada como Adriana Amaranto, hizo una transmisión en vivo para denunciar que la víctima fue golpeada por los meseros del lugar. 

La dependencia de seguridad capitalina aseguró que elementos de la corporación hacían recorridos por la colonia San Rafael cuando recibieron solicitud de apoyo a través del C2 por una persona con signos de violencia en la calle de Guillermo Prieto. Al llegar a la emblemática cantina, los uniformados localizaron el cuerpo de un hombre con visibles manchas de sangre, por lo que alertaron a los cuerpos de emergencia. 

A través de un comunicado, se detalló que paramédicos acudieron al sitio donde diagnosticaron al hombre con paro cardiorespiratorio, por lo que se le canalizó a un hospital, sin embargo, la persona ya no presentaba signos vitales. “Se entrevistó a una mujer de 43 años, quien refirió ser la pareja del hombre lesionado y señaló que habían consumido bebidas dentro del bar donde tuvieron problemas con el personal del negocio, quienes los agredieron físicamente y retiraron del restaurante”, menciona la dependencia.

De igual forma se reveló que una mujer, acompañada de un oficial, reconoció a uno de los presuntos responsables de la agresión. El detenido tiene 45 años de edad y fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde un juez determinará su situación jurídica. Tras el presunto homicidio, la página oficial de Facebook de "La Polar" manifestó su preocupación y se comprometió a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos. La víctima fue identificada como Antonio Monrroy Jiménez de 59 años. 

“Me voy a encargar jurídicamente de que este lugar no vuelva a abrir sus puertas (...) porque este lugar que ha sido visitado por miles de personas causó una tragedia. No lo voy a permitir y voy a actuar jurídicamente”, declaró Sandra Cuevas en su en vivo en sus canales oficiales. 

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre de 2022, la Ciudad de México acumuló un total de mil 410 carpetas de investigación por el delito de homicidio. 

SEGUIR LEYENDO

Crimen en La Polar: denuncian que meseros mataron a golpes a un cliente

La Polar: ¿cuánto cuesta comer en esa cantina?

Abuso de poder en Hidalgo: policías de Tepeapulco agreden ebrios a ciudadanos