PROYECTO FEDERAL

AMLO: "La construcción el Tren Maya es respetuosa al medio ambiente"

Descartó que se esté protegiendo de manera demagógica al ecosistema

NACIONAL

·
La gobernadora de Quintana Roo acompañó a López Obrador durante su supervisión Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción del Tren Maya es respetuosa del medio ambiente.
Durante la primera supervisión del Tren Maya en 2023, el mandatario federal señaló que en el tramo Cancún-Tulum habrá un puente atirantado que significa la protección de ríos subterráneos, de cuevas y cenotes.

"Se está protegiendo de verdad, no de manera demagógica el medio ambiente, porque por acá cerca están unos que se oponían al Tren Maya, y que destruyeron todo, hicieron ríos subterráneos artificiales, tienen adentro de sus terrenos, como es el caso de Calica, lo voy a decir, no sólo se dedicaron a sacar material, a crear bancos de material para llevarse grava a Estados Unidos, sino que tienen hasta sitios arqueológicos", explicó en un video difundido en redes sociales.

López Obrador dijo que en el Tren Maya habrá comunicación moderna, y que va a cuidar el medio ambiente. Además, en el video que compartió a través de sus redes sociales que el proyecto conlleva una solución para salvar la cueva "Garra de Jaguar", la cual constituye una esquema de ríos subterráneos, rutas inundadas y un cenote. Así mismo, se reveló que la longitud del viaducto cuenta con 190 metros.

"Cuidando nuestras riquezas naturales, y cuidando los sitios arqueológicos, que es lo que más vale, porque es lo que nos da nuestra identidad, sitios arqueológicos milenarios, la grandeza cultural de México", indicó.

SIGUE LEYENDO:

López Obrador desconoce el fuerte incendio en Holbox, pero asegura: “Vamos a intervenir”

La detención de Ovidio Guzmán no es una moneda de cambio entre AMLO y Biden

AMLO defiende el plan migratorio de Joe Biden que permitirá la deportación de 30 mil migrantes al mes hacia México