Haz tu denuncia aquí

Tramo Cancún-Tulum del Tren Maya, para Iniciativa Privada: Fonatur

ECONOMÍA

·

El gobierno federal a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) va a licitar el tramo 5 del Tren Maya, que recientemente quedó desierto por no ser viable económicamente.

En participación en el Tianguis Turístico Digital 2020, Alejandro Varela, director jurídico de Fonatur y del proyecto, explicó que las bases de la convocatoria serán públicas la siguiente semana.

Se trata del tramo con mayor expectativa en rentabilidad, pues va de Cancún a Tulum, donde existe un mayor flujo de turistas.
El directivo recordó que será una ampliación de la carretera de cuatro a 6 carriles, para tres por cada sentido y además la adecuación para la instalación de una doble vía de ferrocarril.

Así se tenía previsto en el concurso anterior donde un consorcio de Black Rock y Prodemex buscaron hacerse del contrato a través de una propuesta no solicitada y posteriormente una Asociación Pública Privada.

El tramo había quedado en el limbo, pues el segmento 6 que va de Tulum a Chetumal y el 7 de Bacalar a Escárcega, pasando por Calakmul están adjudicados a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por: Everardo Martínez
alg