EL FUEGO ESTÁ CONTROLADO

López Obrador desconoce el fuerte incendio en Holbox, pero asegura: “Vamos a intervenir”

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, aseguró que "el fuego se está sofocando"

NACIONAL

·
El incendio en Holbox se registró la noche del lunes.Créditos: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en la conferencia matutina de la Mañanera realizada desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional: “No tengo información reciente sobre el incendio” en la isla de Holbox en Quintana Roo. 

Dijo que se atenderá la situación y se proporcionará la información.“No tengo información reciente sobre el incendio, desde luego conozco Holbox, que está en el municipio de Lázaro Cárdenas en Quintana Roo (…) Voy a informarme y vamos a intervenir”, expresó el jefe del Ejecutivo Federal

El presidente manifestó que Holbox “es uno de los lugares más bonitos de México; esa isla, es muy frágil hay que cuidarla, porque tiene manglares y es una paraíso, sus playas. Es una isla bellísima, extraordinaria que hay que cuidar”.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que se dará atención a la población de la isla. Comentó que dará seguimiento a las diferencias que existen entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ejidatarios para la conexión eléctrica al Sistema Eléctrico Nacional a través del cable submarino entre Chiquilá-Holbox.

El incendio comenzó la noche del lunes. Foto: Twitter

Recordó que en Holbox, para cuidar el medio ambiente las construcciones y los hoteles son de materiales como paja, lo que provocó que se extendiera el incendio, “y que bueno, que ya está Maza Lezama allá, la gobernadora”.

El incendio en Holbox dejó a una persona herida

Alrededor de las 9:31 de la noche del lunes, personal de Protección Civil de Quintana Roo atendió el fuerte incendio que afectó a la isla de Holbox así como parte de la infraestructura turística que sufrieron los hoteles Mawibi y Tortugas dentro del municipio de Lázaro Cárdenas.

Al respecto, la gobernadora del Estado, Mara Lezama informó en su cuenta de Twitter que hubo un joven que resultó lesionado por la conflagración, pero fue atendido y se encuentra fuera de peligro:

“Referente al incendio en #Holbox. Tengo el reporte de una persona joven lesionada, ya atendida y sin gravedad. El Gobierno de Quintana Roo, ha puesto a disposición todos los recursos para atender la situación, sumando a toda la gente”.

Tiempo después la gobernadora confirmó que el siniestro ya estaba controlado. “El incendio está controlando, el fuego se está sofocando. Turistas y ciudadanos en resguardo. Es falsa la información de supuestos robos, y se trabaja con todos los proveedores de servicios para garantizar que no se interrumpan los mismos. ¡Seguimos informando!”.

SIGUE LEYENDO:

Salud reporta un aumento de hospitalizaciones por Covid-19, aunque sin casos graves

En 2022, México ha contratado a mil 856 médicos nacionales y extranjeros

RMG